La familia supermoto de KTM crece con dos nuevas integrantes y una de ellas es para el carnet A2








Hace unas semanas, en pleno terremoto mediático provocado por la complicada situación financiera de KTM, la marca naranja hablaba de que este primer trimestre traería alguna que otra novedad. Dicho y hecho por parte de los de Mattighofen, los cuales han presentado las nuevas KTM 125 SMC R y 390 SMC R. Se trata de dos nuevas incorporaciones supermoto que engrosan la cartera de productos ofreciendo versiones para el carnet de coche convalidado y carnet A2, respectivamente.
Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado
De esta forma, los austriacos tienen cubiertas todas las áreas, dejando a los pilotos y moteros más experimentados las variantes de 450 y 690cc. Así las cosas, estos dos nuevos modelos beben del diseño de su hermana mayor, la 690 SMC R, con líneas muy agresivas y afiladas. Por supuesto, se combinan con los colores de guerra más actuales, que en este caso son el naranja y el blanco.

KTM aprovecha la base mecánica de sus modelos de pequeña cilindrada
Mecánicamente, sendos modelos aprovechan los motores que ya podemos ver en las KTM RC 125 y RC 390. Ambos son monocilíndricos, refrigerados por líquido y desarrollan una potencia de 15 y 44 CV, respectivamente. Esto permite a los usuarios del carnet B de coche -y tres años de experiencia- pilotar la primera y hacer lo propio a los que tengan el carnet A2 para la segunda.
En la parte ciclo, cuentan con un chasis de tubos de acero que, en el caso de la KTM 390 SMC R, cuenta con suspensiones regulables. Para la variante de 125, se puede modificar la geometría de las estriberas para ofrecer más comodidad o una postura más deportiva. En el equipo de frenos no hay diferencias, con una pinza Bybre de dos pistones que muerden un disco de 320 mm.

Al ser unidades con una fuerte inspiración en el mundo del Supermotard, cuentan con una altura al suelo considerable, con un asiento colocado a 860 mm del suelo, por lo que puede suponer alguna dificultad para los moteros de menor estatura. Esto se contrarresta con un peso realmente contenido: 145 y 154 kg -sin contar el combustible-, respectivamente.
Por último, la KTM 125 SMC R y 390 SMC R cuentan con una pequeña instrumentación digital LCD en negativa con la información más relevante. Ambos modelos ya se pueden adquirir a un precio de 5.599 euros para la primera y de 6.399 euros para la segunda.