La Benda Napoleon Bob 250 2025 completa por abajo la gama cruiser de la marca en el Salón de Milán EICMA 2024
En la Benda Napoleon Bob 250 2025 encontramos una «bobber» ciertamente minimalista pero muy llamativa, gracias sobre todo a soluciones como esa horquilla tan especial y un estilo de cierto gusto retro, sin salir de las líneas del custom, en una moto que a buen seguro hace girar cabezas en la ciudad.
La Napoleon Bob pequeña equipará un motor V2 de 249 cc, 4 tiempos y 8 válvulas, con 25,5 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 rpm. Va refrigerado por agua, lleva un cambio de 6 velocidades y embrague antirrebote para una conducción dinámica como ya han demostrado sus hermanas mayores ya presentadas, Benda Napoleon Bob 500 y Benda Chinchilla 500.
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Pero es esa horquilla la que conseguirá centrar las miradas de cualquiera. Inspirada en ese tipo de horquillas que se conocen como «girder», ofrece 95 mm de recorrido y realza el frontal de la moto, que se diferencia de cualquier cosa conocida en el mercado actual. Combinada con detalles cromados en componentes clave como el motor y los espejos, añade un toque de clase que destaca en el segmento V-Cruiser.
Detrás, la suspensión incluye un sistema de doble amortiguador ajustable con 38 mm de recorrido, colocados también en una posición diferente, muy tumbados, y acabados con el muelle en blanco para reforzar la poderosa imagen de las suspensiones de esta moto.
Para frenar usará un disco delantero de 300 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza de 2 pistones. Por supuesto lleva el obligatorio ABS pero cuenta también con un control de tracción para mayor seguridad.
El diseño «bobber» implica baja altura de asiento y esta Napoleon Bob cumple con 750 mm, manteniendo a pesar de ello una posición de conducción cómoda. Con un tanque de combustible de 9,5 litros y un peso en seco de 182 kg, es una moto compacta.