Con personal reducido

La fábrica de MV Agusta en Schiranna mantendrá su actividad productiva

production
La fábrica de MV Agusta en Schiranna mantendrá su actividad productiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La dirección y los trabajadores de MV Agusta, teniendo en cuenta las disposiciones señaladas por el Primer Ministro italiano, han decidido mantener abierta la fábrica de Schiranna. Esto garantizará la continuidad de la producción, pero con personal reducido.


Para contener el avance en el número de contagios por el coronavirus, MV Agusta ha decidido, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y en pleno cumplimiento de las disposiciones urgentes contenidas en el decreto del 11/03 del Primer Ministro y con las directrices emitidas por Confindustria Lombardia, mantener abierta su planta de Schiranna, en el norte de Italia. Esto para garantizar la continuidad de la producción, pero con personal reducido.

Las medidas para reducir la presencia de personal dentro de las instalaciones se han adoptado de inmediato, como el cierre de departamentos no esenciales, el fomento del teletrabajo o los subsidios de vacaciones no utilizados hasta que se anuncie la decisión oficial.

Para aquellos empleados afectados, la compañía ha introducido una serie de medidas para prevenir y contener la propagación de la epidemia de COVID-19, como el suministro de máscaras faciales, guantes, gel desinfectante y detergentes para el saneamiento del trabajo, espacios y superficies además de limitar el acceso a áreas comunes o mantener una distancia de seguridad mínima. Como señala MV Agusta, la compañía no tiene evidencia de empleados con síntomas relacionados con el coronavirus. Por lo tanto, la actividad de producción normal continuará, pero con todas las precauciones debidas, excepto las nuevas disposiciones gubernamentales.

“Creemos que es nuestro deber no rendirnos en esta situación de crisis, para que la economía de esta comunidad pueda recuperarse una vez que termine la emergencia”, señala Timur Sardanov, CEO de MV Agusta. “Tomamos esta decisión con un gran sentido de responsabilidad, hacia nuestros empleados en primer lugar, pero también hacia nuestra comunidad local, que no puede permitirse un desglose de su capacidad de producción, y hacia todas las industrias relacionadas en las que tantos trabajadores y sus familias depender. La compañía ha implementado toda la información, prevención y medidas de contención requeridas por las circunstancias. Estamos decididos a continuar haciendo todo lo posible para apoyar a esta comunidad, respetando plenamente las reglas y con la máxima seguridad”, sentenció.