MV Agusta Dragster RR SCS America: ‘God bless America’

DRAGSTER RR SCS AMERICA AMBIENT DYNAMIC (7)
MV Agusta Dragster RR SCS America: ‘God bless America’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde la década de los 70, MV Agusta lleva produciendo versiones 'yankees', siendo la pionera la mítica 750S vestida con los colores de la bandera de Estados Unidos. La última iteración fue en 2018... hasta ahora. Y es que los de Varese han presentado la nueva Dragster RR SCS America.

MV Agusta y los Estados Unidos siempre han mantenido una gran relación.. De hecho, ésta comenzó en 1973 con el lanzamiento de una MV Agusta 750S vestida con los colores de su bandera. A partir de aquí, se han sucedido multitud de modelos: en 2004 apareció una Brutale 750 America; en 2012 fue sustituida por la Brutale 1090 RR America; en 2017 salió la Brutale 800 RR America; en 2018 la Dragster 800 RR y ahora, en 2023, recoge el testigo la nueva MV Agusta Dragster RR SCS America.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Como todas las anteriores, este modelo se ha producido en una tirada especial limitada a sólo 300 unidades. Para desgracia de los clientes europeos, sólo estará disponible en el mercado estadounidense. Como no podía ser de otra manera, las formas de la Dragster RR SCS se combinan con un esquema de color que recrea los colores de la bandera, junto a un asiento con la inscripción ‘America Special Edition’ cosida a mano.

DRAGSTER RR SCS AMERICA SPECIAL PARTS (1)

La fibra de carbono y los apéndices aerodinámicos son marca de la casa en este modelo, los cuales se completan con un esquema de color exclusivo para el tanque de combustible de 16,5 litros de capacidad. Por su parte, el número de serie está alojado en la tija superior. Asimismo, se puede asociar con un amplio paquete de piezas especiales. Por ejemplo, tapa transparente para el embrague, escape Akrapovic que aumenta la potencia hasta los 148 CV…

Basada en la Dragster RR SCS estándar

DRAGSTER RR SCS AMERICA DETAILS SPECIAL PARTS 16

Este edición especial se asienta a nivel mecánico sobre la Dragster RR SCS estándar, por lo que nos vamos a encontrar con un propulsor tricilíndrico de 798cc que desarrolla una potencia de 140 CV a 12.300 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10.250 rpm. Por supuesto, está acompañado del sistema de caja de cambios y embrague inteligente SCS 3.0 que no precisa del uso de este último.

Gracias al acelerador electrónico y una IMU de 6 ejes disponemos de varios modos de conducción que establecen diferentes parámetros para el control de tracción, anitwheelie o freno motor. Además, se combina con una horquilla invertida Marzocchi con botellas de 43 mm, un recorrido de 125 mm y la posibilidad de regular la compresión y el rebote. En el tren trasero, nos encontramos con una monoamortiguador Sachs con 130 mm de recorrido y ajustes en la extensión, compresión y la precarga de muelle.

Las llantas de aluminio forjado, con cubierta de fibra de carbono en la llanta trasera, son de 17 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70 y 200/55. Por último, el equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm delante. Todo ello, equipado con ABS de doble canal. Para una mayor seguridad, esta Dragster RR SCS está equipada también con un amortiguador de dirección ajustable en 8 posiciones.

DRAGSTER RR SCS AMERICA AMBIENT DYNAMIC 10

Por equipamiento, la MV Agusta Dragster RR SCS America dispone de una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas con toda la información necesaria. A esto se suma la posibilidad de vincular el teléfono móvil a través de la app MyRide, así como el sistema antirrobo Mobisat con geolocalización. Su lanzamiento está previsto para el 11 de julio en todos los concesionarios oficiales de la marca en Estados Unidos a un precio que no ha sido revelado. Pero viendo los 21.900 euros que hay que pagar por la versión estándar, esta edición especial será notablemente más cara -más si se asocia con el amplio catálogo de piezas especiales-.

 

MV Agusta Dragster 800