MV Agusta volverá a la ‘Catedral de la Velocidad’

mv agusta agostini
MV Agusta volverá a la ‘Catedral de la Velocidad’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MV Agusta estará presente en el TABAC Classic GP Assen, un evento destinado a las motos clásicas que se celebrará en el trazado neerlandés del 8 al 10 del próximo mes de septiembre.

La mítica firma italiana volverá a uno de los circuitos más icónicos del mundo para disputar el TABAC Classic GP Assen. Se trata de un evento que concentrará a las motos clásicas de competición del 8 al 10 de septiembre. Echando la vista atrás, fue en 1952 cuando MV Agusta logró su primera victoria en el TT en la categoría de 125cc con el piloto británico Cecil Sanford a los mandos.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Solo unos años después, el dominio de la marca de Varese era más que evidente. Entre 1958 y 1960, todas las categorías se ganaron con una MV Agusta. Y desde 1968, Giacomo Agostini se hizo con todas las victorias en las categorías de 350 y 500cc en Assen. La prueba neerlandesa de 350cc en 1976 marcó el triunfo último de los transalpinos, una vez más de la mano de Agostini para un total de 35 oros en dicho escenario.

mv agusta agostini

Para el director de operaciones de MV Agusta, Luca Martin, volver a un escenario tan prolífico en lo deportivo es muy especial. “Estamos emocionados de anunciar la asociación entre MV Agusta y TABAC Classic GP, y estamos ansiosos por mostrarles a nuestros fans lo que este acuerdo materializará. Esta colaboración represente un nuevo capítulo de celebración para nuestra marca en uno de los lugares más icónicos y representativos de nuestra historia”.

El TABAC Classic GP no sólo reunirá a las motos clásicas más icónicas; también a monoplazas F1 y deportivos de la época dorada del mundo del motor. A buen seguro podemos decir que veremos la hercúlea MV Agusta 500 cuatro cilindros. Y quién sabe… lo mismo podría ser pilotada por Giacomo Agostini. Habrá que esperar a principios de septiembre para averiguarlo. Si estás interesado en el evento, en el siguiente enlace encontrarás más información.