MV Agusta Brutale 800 y Dragster 800 2021

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MV Agusta Brutale 800 2021
Ramón López
Ramón López

La gama de tricilíndricas italiana recibe 2021 con cambios en todos sus apartados y sin reducir potencia máxima (140 CV) a pesar de superar la Euro 5. Estos son los cambios de las familias MV Agusta Brutale y Dragster 2021.


Tanto la naked deportiva MV Agusta Brutale 2021 como la aún más radical MV Agusta Dragster 2021 se dividen en diferentes versiones. La Brutale se compone de ediciones RR, RR SCS y Rosso, añadiendo la Dragster una alterntiva especial RR SCS RC. La Rosso es la versión de acceso, limitada a 95 CCV para instalar kit para el carné A2, mientras que la RR se instaura como la variante que vertebra la saga. Con ella comparte gran parte de sus componentes la RR SCS, dotada de este exclusivo sistema de cambio semiautomático SCS (Smart Clutch System) desarrollado por la firma italiana y que exhibe un peso de solo 36 gr.

Ambas divisiones, Brutale y Dragster, presentan los mismos cambios como evoluciones 2021. El propulsor de tres ciindros en línea mantiene el sistema de cigüeñal contrarrotante, una característica única de esta MV Agusta en su segmento como tecnología heredada de la competición. En su interior recibe nuevos componentes con tratamiento especial para reducir rozamientos (asiento de válvulas y su vástago más rodamientos de cigüeñal y pistones) y se han añadido inyectores que trabajan a mayor presión (de 3,5 bares a 4,0 bares). También el escape es de nueva factura, manteniendo el patrón del sello de la firma. Otras novedades residen en una nueva centralita electrónica ECU, embrague reforzado en su estructura exterior para mayor fiabilidad y control más preciso en salidas, y la tercera generación del cambio semiautomático EAS con nuevos sensores y algoritmo específico para insertar relaciones en ambos sentidos de forma más suave y rápida.

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El chasis recibe nuevas placas laterales que incrementan la rigidez torsional y longitudinal. Se modifica las bieletas que anclan el amortiguador al basculante, además de evolucionar sus reglajes de hidráulico y muelle, al igual que la horquilla para adaptarse a todos estos cambios.

Fichas técnicas de todas las MV AGUSTA del mercado

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Pero es en la electrónica donde más se han desarrollado las nuevas Brutale 800 2021. La IMU de seis ejes está firmada por la firma italiana e-Novia en exclusiva para MV Agusta. Así se consigue un funcionamiento más preciso del control de tracción y del ABS Continental MK100 (con intervención especial en curvas), además de un sistema FLC (Front Lift Control) que evita problemas con el levantamiento de la rueda delantera no eliminando su aparición con el corte de la electrónica sino gestionándolo y controlando su intervención. Todo ello se refleja en una nueva pantalla TFT de 5,5″ que adopta el sistema de conectividad MV Ride App que permite incluso la función de navegación «curva a curva» y su gestión con un pulsador situado en la piña izquierda de tipo «joystick».

En su equipamiento encontramos un pequeño deflector de nuevo diseño que cubre la instrumetación, luces 100% LED con función de iluminación en el interior de las curvas y asiento con nuevo mullido.

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MV Agusta Dragster 800