MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli

15 MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli
Fotos de la MV Agusta Diablo Brutale
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Diseñada para poder presentar el último producto de alto rendimiento de Pirelli, los Diablo Rossi III, esta variante radical y diabólica de la Brutale 800 recibe el nombre de Pirelli MV Agusta Diablo Brutale. Te contamos cómo es esta nueva naked de MV Agusta.


MV Agusta y Pirelli han decidido juntarse para formar una alianza italiana que dé paso a un nuevo modelo de moto que tiene como principal novedad una característica: monta los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. En definitiva, esta naked deportiva nace de la necesidad de resaltar la filosofía ‘Made in Italy’, un modo de trabajar que tiene éste resultado.

Esta moto es la última versión de la gama Brutale 800 de MV Agusta, y está equipada de serie con los nuevos neumáticos Diablo Rosso III de Pirelli, cubiertas que, según la compañía, redefinen el concepto de conducción deportiva en la calle. Tienen una carcasa más rígida con respecto al modelo anterior, por lo que ofrecen mejor maniobrabilidad, prestaciones de larga duración, y un alto nivel de agarre, incluso en piso mojado. Para esta motocicleta, están disponibles en medidas 120/70 ZR 17, adelante, y 180/55 ZR 17, atrás.

MV Agusta Diablo BrutaleCon este nombre no es de extrañar que los colores escogidos para decorar esta bestia hayan sido el rojo y el negro, puesto que su imagen ahora es muchísimo más agresiva y rotunda, acorde con la espectacularidad necesaria para presentar las nuevas gomas deportivas de Pirelli.

Mecánicamente este nuevo modelo de MV Agusta es calcado a la Brutale de 800 cc que posee un motor, homologado por la normativa Euro4, y que presta una potencia de 116 CV y 83 Nm de par máximo.

Por desgracia, esta nueva MV Agusta Diablo Brutale no llegará a producción y solo servirá como una moto de exposición que junte todo el trabajo de diseño de MV Agusta y el alto rendimiento de los neumáticos Pirelli. Además, y para que se nos caiga aún más la baba, la marca italiana de neumáticos ha lanzado un vídeo oficial donde se puede ver esta nueva naked en acción. ¡Disfrútalo!

 

MV Agusta Brutale 800