WSSP300 Francia: ‘Manugasss’ se convierte en el Campeón del Mundo más joven de la historia

manugas4
WSSP300 Francia: ‘Manugasss’ se convierte en el Campeón del Mundo más joven de la historia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto madrileño controló de principio a fin la carrera en Magny Cours para conquistar el título de WSSP300 y erigirse así como el Campeón del Mundo más joven de la historia en una carrera que ganó Ana Carrasco.


‘Manugasss’ pudo finalmente amarrar el ansiado título de Campeón del Mundo en una carrera complicada y en la que se pudo ver una de las versiones más cerebrales del madrileño. Asimismo, este título le convierte, con 17 años y dos meses, en el piloto más joven de la historia en conseguir un Mundial. Un récord que hasta entonces ostentaba el veteranísimo Loris Capirossi.

Con pole para Ana Carrasco y un Scott Deroue que también salía desde la parte de delante de la parrilla, Manuel González tenía que dar el máximo para tener opciones de conquistar el título en Francia y evitar llevar la lucha hasta la cita final en Qatar. Tras el lío inicial, el madrileño, que partía desde la decimocuarta posición, se deshizo de varios pilotos para ponerse en la novena plaza. Tan solo tres vueltas más tarde ya estaba contactando con el grupo de cabeza, que comandaba Ana Carrasco.

Con un ritmo superior al resto, el piloto madrileño consiguió liderar la carrera, aunque el fuerte viento de Magny Cours y la larga recta de atrás impidieron que el de Kawasaki se escapara. Así las cosas, a ‘Manugasss’ le valía con ser cuarto para ser campeón y el quinto estaba ya lejos, por lo que podía respirar tranquilo. Carrasco y Deroue eran los rivales directos de González, mientras que el piloto local Andy Verdoïa ponía las cosas un poco más difíciles en Magny Cours. Por su parte, Carrasco fue quien mejor ritmo tuvo en la carrera y así se pudo constatar en el final de carrera, donde la piloto murciana sumó unos valiosos metros para acabar ganado la carrera y llevar la lucha por la segunda plaza hasta Qatar.

En cuanto a ‘Manugasss’, la última vuelta le relegó hasta la cuarta plaza, lo que le valía para ser campeón. Pero el madrileño quería celebrar con un podio su título y en la última parte del circuito logró rebasar a Deroue y Verdoïa. El campeonato llegó con una segunda plaza que le otorga un el récord de ser el piloto más joven de la historia en conquistar un título mundial.