WSBK Francia: Rea conquista su quinto título consecutivo en Magny Cours

reavictoriacarrera2misano 1
WSBK Francia: Rea conquista su quinto título consecutivo en Magny Cours
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El norirlandés aprovechó el cero de Álvaro Bautista para ganar en Francia y llevarse su quinto Mundial. De este modo, se convierte en el único piloto en alcanzar este hito. Michael Van der Mark fue segundo y Alex Lowes finalizó en la tercera plaza.


De ‘Rea’ a emperador, comentaban emocionados desde Dazn, y es que Jonathan Rea se ha convertido en el mejor piloto de de WBSK de todos los tiempos al materializar su quinta corona y superando así los cuatro títulos de Carl Fogarty. Curiosamente, ha sido en el mismo escenario donde lo hiciera justo hace un año. En este caso, el de Kawasaki se benefició de la caída de Álvaro Bautista, que decía adiós a la carrera tras encontrarse con la moto de un Toprak Razgatlioglu que pagó muy caro el ímpetu inicial en carrera.

Aunque remota, ser campeón era una posibilidad y para ello, había que estar delante. Eso fue lo que pensó Rea, que, junto a Michael Van der Mark, se puso al frente de la carrera 2 en Magny Cours. Unas vueltas más adelante, Razgatlioglu, el hombre del fin de semana, se iba al suelo tras intentar dar caza al grupo de cabeza. Desgraciadamente, Bautista se encontraba con su moto y se iba al suelo también. Así, desde el box del Kawasaki Racing Team (KRT), comenzaban las cuentas para que Rea se proclamara campeón: tenía que ganar la carrera.

Dos opciones encima de la mesa, arriesgar y llevarse el título aquí o esperar a cantar el alirón en la próxima cita en Argentina. El británico se jugó el todo por el todo y se enfrentó a un Van der Mark que demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana. Estudiándole varias vueltas, el de Kawasaki sobrepasó al holandés pero éste volvía a adelantarle aprovechando una mejor tracción de su R1.

Finalmente, el Van der Mark pagó el sobreesfuerzo por aguantar los envites de Rea y su neumático trasero dijo basta. Así las cosas, Rea pudo deshacerse del piloto de Yamaha y sumar una pequeña pero decisiva ventaja que le acompañaría hasta el final de la carrera. La posibilidad de ganar el quinto título consecutivo llegó de manera azarosa pero la conquista se fraguó desde el momento en el que el británico decidió arriesgar para ganar la carrera. Van der Mark certificó un gran fin de semana con la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo hizo lo propio en la tercera posición.

Chaz Davies, Loris Baz, Marco Melandri, Leon Haslam, Tom Sykes, Leon Camier y Jordi Torres completaron el Top 10 de la carrera 2 en Magny Cours. Decidido el campeón, y prácticamente la segunda plaza Bautista, la emoción del campeonato se traslada a la lucha por la tercera plaza entre Lowes, Van der Mark y Razgatlioglu.

Resultados carrera 2 Magny Cours

carrera2 sbk