Moto Guzzi V100 Mandello S: este es su precio y las motos rivales

Moto Guzzi V100 Mandello S
Moto Guzzi V100 Mandello S: este es su precio y las motos rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Moto Guzzi V100 Mandello S es, como buena sport-turismo, una moto que sirve un poco para todo. Ya lo comprobamos durante la prueba, por lo que ahora toca medir sus posibilidades con las rivales del mercado.

Decíamos de la Moto Guzzi V100 Mandello S que es una moto algo diferente. Una sport-turismo, claro, pero han recurrido a un original diseño de carrocería y a soluciones poco vistas para despuntar. Así, no es fácil encontrar motos rivales «auténticas», en el sentido de muy parecidas, pero sí hay motos que podrían emparejarse a la Guzzi en cuanto a su filosofía.

Y desde luego serán las pocas sport-turismo que quedan en catálogo, las primeras rivales. Un aspecto que da que pensar en el hecho de las razones que les ha llevado casi a la extinción, supongo que en gran medida por la irrupción de otro tipo de moto que también busca la polivalencia: las trail.

Moto Guzzi V100 Mandello S

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Moto Guzzi V100 Mandello S: las rivales

De las que quedan, seguramente la más clara es la BMW R 1250 RS. Tiene la misma filosofía, por supuesto, en una moto más grande y pesada, con el motor bóxer en su última evolución (a falta de que llegue a esta moto el nuevo y esperado 1300), que por funcionamiento ofrece similitudes con el V2 a 90º de los italianos. Ofrece 136 CV, 243 kilos y un precio que parte de 16.990 €, a falta de «completar» la moto con las famosas opciones de BMW, lo que tiene la ventaja de poder personalizar la moto prácticamente sin límite.

BMW R 1250 RS 2023

Pero BMW tiene también otras motos que pueden interesar, si te gusta el estilo de la Guzzi. Como digo, parte de la culpa de la «decadencia» del segmento sport-turismo está precisamente en la polivalencia y comodidad que ofrecen las trail asfálticas que, en muchos casos, cumplen la misma función en las gamas que tenían aquellas sport-turismo.

BMW F 900 XR

Por tanto, la BMW F 900 XR sería una de las más cercanas a ese planteamiento. Sale en 12.920 € con un equipamiento inferior pero que puede acercarse también a base de opciones. El motor se queda en unos más discretos pero suficientes para muchos 105 CV que tienen que mover apenas 219 kg.

Ducati Multistrada V2

Ducati no mantiene en catálogo ninguna moto similar a la Moto Guzzi, ni ninguna que puedas considerar una sport-turismo real. Pero sí que cumplen, y muy bien, esa función sus Multistrada. Las Ducati Multistrada V2 y Ducati Multistrada V2S tienen precios y capacidades bastante parecidos a los de la Guzzi: las tarifas van desde los 15.790 € para la versión normal a 18.790 € para la S con suspensiones electrónicas, ambas con 113 CV.

Llevan llantas delanteras de 19″ en dos motos realmente eficaces para conducción sport, con ergonomía cómoda y toda la capacidad de viajar que necesites. Por otro lado, si quieres el lado más «sport» de la ecuación, tienes las Ducati SuperSport 950 y 950 S en 15.590 € y 17.590 € respectivamente que, con el mismo motor, carenado completo y 110CV y menos tecnología y capacidad viajera, sí refuerzan la parte más deportiva.

Suzuki GSX-S1000GT

Los japoneses también aportan motos interesantes. Quizá una que ha pasado bastante desapercibida y sin embargo es una gran moto para uso sport-turismo, es la Suzuki GSX-S1000GT. Cuesta 16.015 €, aporta unos exuberantes 152 CV, maletas opcionales y electrónica de alto nivel (sin suspensiones semiactivas). Es una sport-turismo rápida, quizá menos polivalente pero decididamente más potente.

kawasakininja1000sx

Por supuesto, una de las «decanas» de este estilo es la Kawasaki Ninja 1000SX, una moto de 142 CV y un precio inicial que parte desde los 16.499 €, de la que tienes varias versiones con diversos equipamientos pensado para mayor rendimiento o mayor comodidad en viajes.

Kawasaki Versys 1000 2023

La misma marca además aporta otra moto basada en la misma plataforma: la Kawasaki Versys 1000 con 120 CV y llantas de 17″ equipada con neumáticos de asfalto, también en varias versiones que se ofrecen desde los 13.900 € de las más básicas en oferta hasta más de 21.000 € para las SE Grand Tourer 2023, con maletas y que sí incluye suspensiones electrónicas.

Honda NT1100 8

Honda por su parte, en otros tiempos casi reina de esto del sport-turismo con las CBR-F y VFR, sobre todo tiene en su catálogo la Honda NT1100. Una moto de otro estilo, muy enfocada al viaje pero dentro de ello con una visión ligera y polivalente, basada en la plataforma de la Africa Twin.  Sale en 15.275 € la versión más básica, entrega 102 CV para 238 kg y es menos tecnológica que la Moto Guzzi; tienes, eso sí, la opción única en su género de la versión con cambio DCT en 16.300 €.

prueba yamaha tracer 9 gt 8

Por último, Yamaha también ha confiado en cierto estilo trail asfáltico para su sport-turismo. Viene también con dos versiones bajo la denominación Yamaha Tracer 9 y Yamaha Tracer 9 GT. Son motos que se venden bien, gracias a un precio adecuado y buen nivel de electrónica que, en el caso de las versiones superiores, incluyen las suspensiones electrónicas.

Salen en 12.249 € para la versión estándar y 15.099 € para la GT, con 17.199 euros para la GT+ más equipada. Todas ellas emplean el mismo motor, el tres cilindros CP3 con 11 9CV y montan llantas de 17″.

 

Moto Guzzi V100