GP de Gran Bretaña de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

MotoGP Silverstone 2021 1
GP de Gran Bretaña de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Ramón López
Ramón López

Estas condiciones parecieron beneficiar al heptacampeón del mundo, Marc Márquez, que consiguió liderar la sesión matinal pese a sufrir una fuerte caída a más de 270 km/h a falta de 2 minutos para finalizar la sesión, y que provocó una bandera roja y su finalización. El piloto en principio no sufrió ningún problema físico, más allá de unos ligeros problemas de visión debido a la arena que le entró en el casco, pero que podrá continuar su participación en el GP de Silverstone sin mayores complicaciones. 

La sesión de la tarde parecía que iba a ser noticia también por una caída, esta vez del líder del mundial Fabio Quartararo, que se echaba la mano a su tobillo izquierdo tras sufrir una caída. No pareció más que un susto ya que regresó al box y posteriormente, realizó varios giros marcando vuelta rápida, entre ellos la que le permitió ser el primer clasificado en la combinada del día. 

Destacó también el rendimiento de la Aprilia a manos de Aleix Espargaró, que se mantuvo gran parte del día en posiciones delanteras, aunque finalizó en séptima posición la jornada.

También pareció dar un paso adelante su hermano Pol, colocando su Honda en una gran cuarta posición, pese a que el resto de las Honda volvieron a estar muy atrasadas, en la 15ª y 20ª.

MotoGP Silverstone 2021 2

Las Ducati de Jack Miller y Jorge Martín, se consiguieron meter en 2ª y 3ª posición sobre la bandera de cuadros con el australiano a rueda del español, pero sin mostrar un buen ritmo vuelta a vuelta, algo en lo que tendrán que trabajar en la jornada de mañana.

Por último, destacar los grandes pasos adelante de Iker Lecuona, finalizando undécimo y mostrándose como la segunda punta de lanza tras Brad Binder de la marca austriaca, y de Cal Crutchlow, que debutando en el equipo oficial Monster Energy Yamaha, abandonó las últimas posiciones en las que se situaba en sus primeras carreras con el Petronas Yamaha SRT.

Fabio Quartararo: «Todo está OK. Me molesta un poco mi pie izquierdo, pero no es nada sereio. He ido al centro médio y me he vuelto a subir a la moto porque me sentía bien. No tengo ningún problema encima de la moto. Tan solo me duele un poco cuando ando. Pero lo realmente importante es que no me duele encima de la moto. Sabía que iba a ser rápido con el neumático blando. Con el medio no he tirado a tope y me he limitado a tener mi propio ritmo. Lo cierto es que me han sorprendido mis tiempos. En un momento dado sabía que con los blandos podía ir más rápido y luchar por las tres primeras posiciones, pero nunca pensé en terminar primero con medio segundo de ventaja. Tengo que volver a la Clínica Móvil más tarde. Me tienen que mirar el tobillo y ponerle hielo por la inflamación. Mañana debe estar ya bien«.

El GP de Gran Bretaña de MotoGP en televisión

Para ver el Gran Premio de Estiria de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca.

MotoGP Silvesrstone 2021 1