Así era Marc Márquez hace 13 años

marcmarquezjoven 1
Así era Marc Márquez hace 13 años
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Rescatamos un artículo de la revista Fórmula Moto donde, dentro de su sección "Srán famosos", Marc Márquez fue protagonista hace más de diez años. En esta pequeña entrevista, Márquez habló de sus sueños y de pilotos como Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.


Octubre de 2005. Ese mes, Javier Herrero, fundador y director de Fórmula Moto en aquella época, tiene claro que Marc Márquez va a ser el protagonista de la sección «serán famosos», un apartado en el que el propio Javier Herrero le hacía unacorta entrevista a jovencísimos pilotos de motociclismo que él pensaba que llegarían lejos en el futuro. Con Márquez no se equivocó, y lo que seguramente Javier Herrero no sabía en aquel octubre de 2005 es que estaba entrevistando al piloto que, solo 13 años después, se convertiría en el piloto más joven de la historia en ser pentacampeón del mundo de la categoría reina de MotoGP.

En la entrevista, que pasamos a repdroducir en las siguientes líneas, Marc Márquez hablaba de su sueño de poder llegar al Mundial de MotoGP sin saber que él sería una de sus grandes leyendas en el futuro. Merece la pena sentarse y disfrutar de los pensamientos de un pequeño Márquez que hablaba de Pedrosa o Jorge Lorenzo con admiración.

Entrevista a Marc Márquez en el «serán famosos» del número de Octubre de 2005 de Fórmula Moto

«Quedar el último en la primera carrera tiene que tocar un poco la moral, pero en el caso de Marc Márquez hay que matizar, porque me cuenta que corrió ese Enduro del Segre, que no es cualquier cosa, con una Yamaha PW-50 con rueditas para mantener el equilibrio y, ni último ni nada: de lo que más orgulloso está Marc es de que acabó la carrera. Este sí que es un deportista, un endurista de los de raza, de esos en que lo importante es participar. La gran frase de Mike Hailwood de “Por amor al deporte” bien que la podría haber lucido nuestro hombre en aquella carrera.

Pero lo del Segre fue para probar, porque lo de quedar último está bien una vez, si acaso dos, pero Marc se pasó al poco tiempo al cross y al enduro para participar en esa gran fórmula de promoción motociclista que hace años lanzó la Federación Catalana, la “Per nens” y, tras proclamarse Subcampeón de Cataluña en el 2000, un año después se alzó con el título de cross, campeonato que compaginó con la velocidad, Copa Conti.

Le pillo a Marc en su casa nada más salir del colegio. Está con su hermano, tres años más pequeño que él…

¿Ya te da caña?

¡Qué va!, todavía es muy pequeño, aunque ya veremos con el tiempo.

¿Qué haces este año?

El Campeonato de Cataluña de 125 GP.

¿Y?

Voy tercero, detrás de Pere Tutusaus y Pol Espargaró.

Hombre… Vaya dos pájaros. Del primero ya se habla mucho y el otro me imagino que su hermano le habrá dado alguna lección…

Sí que van bien. Estamos los tres en el mismo equipo.

¿Cuál?

El RACC Caja Madrid, con Emilio Alzamora.

Aparte de las motos, ¿qué otro deporte te gusta?

Las motos.

¿Y qué te ha enseñado el deporte, las carreras?

A plantearme las cosas bien.

accion

Oye Marc ¿no es un poco mucho la 125 GP con doce años?

Un poco sí, pero lo llevo bien. Tampoco debe de estar mal la Metrakit-70, pero…

Un piloto

Dani Pedrosa

¿Qué te gusta de él?

Cómo pilota y cómo plantea las carreras.

Por ejemplo, la de la República Checa…

Por ejemplo.

O sea, que tú le ves como el único que le puede poner a Rossi en su sitio.

El año que viene lo tiene difícil, porque estrena categoría, ahora que, de aquí a dos años, ya veremos.

Pedrosa ya ha demostrado todo, o casi todo, pero ¿quién te parece el piloto revelación 2005?

Jorge Lorenzo.

Un circuito

Jerez.

Marc, si tu empezaste con el campo, ¿por qué ahora la velocidad?

Porque haciendo cross se me daban bien los circuitos rápidos, me empezaron a animar a que dejase el campo y… aquí estamos.

Aquí estás y ¿hasta dónde quieres llegar?

Lo más alto posible. Si un día llego al Mundial, ya me parece mucho. Pero…»