Maverick Viñales debutará con Aprilia en el circuito de Misano

Maverick Viñales
Maverick Viñales debutará con Aprilia en el circuito de Misano
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Si hace apenas unos días se oficializaba el fichaje de Maverick Viñales por el equipo oficial de Aprilia en MotoGP, ahora ya sabemos cuándo se subirá a su nueva montura por primera vez: entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el circuito italiano de Misano Adriatico.

El ya archiconocido “culebrón” que ha envuelto a Maverick Viñales a lo largo de las últimas semanas, desde que Yamaha decidiese bajarle de la moto antes de la celebración del GP de Austria, hasta el anuncio del fichaje del piloto de Rosas por el equipo oficial de Aprilia en MotoGP, escribe ahora una nueva página con el anuncio del debut del piloto a los mandos de su nueva moto.

No habrá que esperar mucho, porque el gerundense será sin duda uno de los grandes atractivos de los dos días de pruebas que celebrará el equipo de Noale en Misano Adriatico entre los días 31 de agosto y1 de septiembre.

Comienza, de esta forma, una nueva etapa para Viñales en el que será su equipo a lo largo de la temporada 2022-23, unos primeros pasos que deben servir al piloto catalán para ir familiarizándose con su nuevo equipo y con su nueva montura.

El equipo Aprilia, ilusionado con la llegada de Viñales

Aprilia Viñales

Según Romano Albesano, director técnico de Aprilia Racing, “desde un punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que se sube a tu moto por primera vez. Sobre todo, cuando se trata de un campeón como Viñales, a quien nos complace dar la bienvenida a Aprilia Racing”.

El que será el responsable técnico de Viñales a partir de ahora añadió que “después del gran trabajo llevado a la pista por el departamento de carreras en los últimos dos años, agregamos una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores. Claramente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y preferencias que sabemos cómo va a variar para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick Viñales surgirán de inmediato, y no puedo esperar para comenzar a trabajar juntos”.