MotoGP Italia: Bagnaia domina y logra su primera victoria en Mugello

63 francesco bagnaiadsc07341.gallery full top lg
MotoGP Italia: Bagnaia domina y logra su primera victoria en Mugello
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano se fue al suelo la temporada pasada mientras lideraba, una espina que se ha podido quitar este 2022 con una dominante victoria.

La salida tuvo a los protagonistas de la primera fila, pero en diferente orden. Marini había logrado ponerse al frente de la carrera, mientras que su compañero Bezzecchi también hizo lo propio a final de recta para tomar él el relevo de la carrera. Por su parte Aleix Espargaró y Quartararo también hacían una buena salida que les aupaba hasta la cuarta y quinta plaza. A este respecto, el francés quería evitar una posible escapada de los pilotos del VR46 y para ello, rebasó rápidamente a Di Giannantonio sólo para ver cómo las Ducati le quitaban las pegatinas. Aun así, en la zona revirada volvía a tomar la tercera plaza.

Por detrás, Bagnaia era el piloto más rápida, reventando por el camino el anterior récord de vuelta rápida en carrera en alrededor de tres décimas, y además aprovechaba el techo de velocidad de su Ducati para ponerse en la segunda posición de un solo movimiento en la larga recta de Mugello. Entre el maremoto italiano, Quartararo resistía en la tercera posición, eso si, sin una posibilidad real de llegar al dúo encabezado aún por Bezzecchi.

Bagnaia decidió que era el momento de asaltar el liderato y aprovechó una vez más la recta del trazado italiano para acometer su maniobra. Así, con un ritmo claramente más rápido que el de Bezzecchi, se fue escapando. Mientras tanto, Quartararo se mantenía firme en la tercera plaza. Optando por el duro delantero, el francés tenía la vista puesta en la parte final de la manga. Si conseguía aguantar, el podio estaba garantizado.

Aunque lideraba en solitario, la presión de Quartararo sobre Bagnaia era presente: lo que ganaba el italiano en la recta, lo recuperaba el de Yamaha en la zona revirada del circuito. Asimismo, Quartararo tampoco se podía relajar, ya que Aleix Espargaró se había deshecho de Bezzecchi. A cuatro vueltas para el final de la carrera de MotoGP, Quartararo optó por no forzar más y conservar una importantísima segunda plaza.

No hubo ninguna sopresa en la última vuelta y Bagnaia se pudo desquitar de su cero en Mugello del año pasado con una merecida victoria tras demostrar ser el piloto con el mejor ritmo. Quartararo sacó oro en un escenario poco propicio para su Yamaha y suma unos valiosos puntos que le alejan ligeramente de Aleix Espargaró en la general. El de Aprilia pudo sacar todo el rendimiento en la segunda parte de la carrera, permitiéndole acabar en la tercera plaza.

Clasificación carrera MotoGP en Mugello

carrera motogp italia 2022