BMW presenta el nuevo safety car de MotoGP para la temporada 2023

bmw-m2-motogp-safety-car-2023
BMW presenta el nuevo safety car de MotoGP para la temporada 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo coche de seguridad de MotoGP será el nuevo BMW M2 de 460 CV equipado con todo lo necesario para desempeñar su función en los circuitos del Mundial.

No queda nada para dé comienzo MotoGP. El próximo 24 de marzo arrancará la acción en pista con el GP de Portugal en el circuito de Portimao. Aprovechando esto, BMW, que ya cuenta con una larga y exitosa asociación con Dorna, organizadores del Mundial, acaban de mostrar el que será su safety car para este temporada. Aprovechando las bondades del recientemente presentado BMW M2, el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car cuenta con todo lo necesario para su despliegue en los circuitos.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Como ya te adelantaron nuestros compañeros de Autofácil y que ellos mismos bautizan como ‘el pequeño M4’; este particular M2 está dotado de un motor de seis cilindros en línea de 460 CV. Sin duda, una potencia que le permitirá actuar con solvencia dentro del circuito. En este sentido, el BMW M2 MotoGP Safety Car cuenta con todo lo necesario para desempeñar sus labores de coche de seguridad: jaula antivuelco, asientos firmados por Recaro con arneses de seis puntos, extintor, dispositivo luminoso de seguridad…

bmw-m2-motogp-safety-car-2023-4

Adicionalmente, se han instalado varias accesorios del catálogo M Performance tales como el sistema de escape, el chasis reforzado, cubiertas de carbono en el exterior de los retrovisores, difusor y un alerón trasero. Esto tiene un motivo, el coche necesita tener la potencia y las prestaciones dinámicas suficientes para realizar las vueltas de formación con la suficiente velocidad para que las motos no pierdan temperatura en sus neumáticos.

BMW-Dorna-MotoGP: una alianza que cumple 25 años

BMW M 1000 RR 2023

Fue en 1999, año en el que también Dorna se hizo con los derechos del Mundial de MotoGP, cuando comenzó la asociación con BMW. Desde entonces, han sido sus coches los que han representado los roles de coche de seguridad, médico o de reconocimiento. “Estamos muy orgullosos. Con las tecnologías más innovadoras, BMW se ocupa de la seguridad en nuestro deporte desde hace 25 años, y es un fijo en el paddock de MotoGP con una amplia gama de actividades”, ha explicado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Junto a los coches anteriormente mencionados, BMW también confiará en la excelsa M 1000 RR como moto de seguridad. Recordemos que este modelo es la punta de lanza dentro de su gama de superbike y que en su versión 2023 viene con una profunda renovación a nivel aerodinámico, así como con el potente bloque tetracilíndrico en línea de 212 CV.

“2023 es nuestra 25ª temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’. Una asociación tan estrecha y duradera como ésta resulta especial en las competiciones internacionales”, añadió Franciscus van Meel, CEO de BMW M. “Nos gustaría agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros durante un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores, como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión, también en nuestra asociación con Dorna Sports”.

bmw m2 motogp safety car 2023 1