MotoGP Mugello 2023: Bagnaia domina en casa

bagnaia motogp mugello 2023
MotoGP Mugello 2023: Bagnaia domina en casa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano no dio opción alguna en las dos mangas disputadas del GP de Italia de MotoGP, al tiempo que cogió algo de aire en la clasificación general tras el P8 de Marco Bezzecchi en la carrera del domingo.

Ha sido un fin de semana soñado para Pecco Bagnaia. Tras su caída en Le Mans, la presión era máxima en el GP de Italia de MotoGP, la casa de Ducati. Pero lo cierto es que el transalpino no lo ha podido hacer mejor. Ante las más de 135.000 personas que se congregaron en Mugello, Bagnaia dio un auténtico recital, tanto el sábado como el domingo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En ambas carreras, sprint y normal, no dio opciones a sus rivales desde la mismísima salida. Aprovechando el poderío de Ducati y su talento, nunca se vio amenazado. Sólo Jorge Martín, manteniendo cierta presión indirecta a una distancia de casi 1 segundo, pudo haber puesto en problemas a Bagnaia. Pero no fue así.

Con el propio Martín también escapado, la acción en pista se trasladó a la lucha por la tercera posición y el Top 5. En ella intervinieron Àlex Márquez, Luca Marini, Brad Binder, Johann Zarco y Brad Binder. Sólo las KTM parecían capaces de hacer frente a la ‘armada roja’ e incluso la marca naranja se llevó el récord de velocidad gracias a los 366 km/h registrados por la RC16 de Binder. Aun así, no fue suficiente para parar a Ducati, siendo Zarco el piloto más rápido en el tramo final de carrera y acabando en la tercera posición.

marquez-motogp-mugello-2023

Peor le fueron las cosas a los hermanos Márquez. El 93 sumó un nuevo cero al irse al suelo en la última curva de Mugello. Marc Márquez entraba algo pasado y lo pagaba con un tren trasero que llegaba al límite de inclinación y agarre y que dijo basta. Un destino parecido le sucedía a Àlex Márquez unas vueltas más adelante, pero en la curva 2, también por el tren delantero, mientras rodaba en la tercera posición.

Así las cosas, con los deberes bien hechos, Bagnaia logró sumar dos nuevas victorias que le permiten coger aire en la clasificación general. Más concretamente, ya cuenta con 21 puntos sobre Marco Bezzecchi, que acabó en octava posición el domingo. Además, la segunda plaza de Martín le acerca a 3 puntos del italiano.

Clasificación general de MotoGP

clasificacion motogp mugello 2023

En Moto2, Moto3… y MotoE

acosta moto2 mugello 2023

Pedro Acosta era uno de los favoritos a la victoria en Mugello y el murciano no defraudó. El de KTM tomó el liderato desde que se apagaron las luces de los semáforos y no se deshizo de él en las 19 vueltas siguientes. De este modo, logró recortar en 5 puntos la ventaja que le lleva Toni Arbolino, que acabó segundo seguido de Jake Dixon. Las cosas se empiezan a apretar en la general de Moto2 donde sólo hay una diferencia de 20 puntos entre el italiano y el español.

holgado moto3 mugello 2023

En Moto3, Daniel Holgado dio una lección de estrategia. Denniz Öncü fue durante todo el fin de semana el piloto más fuerte, aunque en carrera los ritmos se diluyeron debido a la gran cantidad de pilotos que hay luchando por la victoria y por la propia configuración de Mugello. Quien sí pareció ser consciente en todo momento de qué acción tomar fue el propio Holgado. El líder de la categoría aprovechó la larga recta para arrebatar la victoria al turco sobre la línea de meta -tras haber probado dicha acción una vueltas antes-, mientras que Ayumu Sasaki completó el podio.

En cuanto a las dos mangas de MotoE, la primera fue a parar a las manos de Andrea Mantovani tras una batalla para el recuerdo contra su compatriota Matteo Ferrari. En la segunda manga, con una fuerte presencia de la lluvia, la victoria fue para Eric Granado. En este sentido, las diferentes caídas provocaron la salida de una bandera roja que dio el triunfo al brasileño de forma anticipada.