Márquez no correrá en Jerez y lo sustituirá Iker Lecuona

Marc Márquez
Márquez no correrá en Jerez y lo sustituirá Iker Lecuona
Ramón López
Ramón López
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Marc Márquez esta semana han aconsejado postergar el regreso a los circuitos hasta, al menos, el GP de Francia posterior a Jerez.  

Malas noticias para los seguidores de los GP. Marc Márquez estará ausente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto debido a los problemas físicos sufridos en el accidente del GP de Portugal. Su plaza no será ocupada como habitualmente por el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl, sino por Iker Lecuona, oficial de HRC en el Mundial de Superbikes.  

Marc Márquez no superó con éxito la revisión realizada en el madrileño Hospital Ruber Internacional para analizar el desarrollo de la operación sufrida hace cuatro semanas debido a la fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha tras el polémico accidente en Portimao.  

TODA LA INFORMACIÓN DE MOTOGP

Según el comunicado oficial del equipo Repsol-HRC, “la evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo”. 

Marc Márquez MotoGP

Las pocas opciones que todavía le quedaban al ocho veces campeón del mundo de volver a intentar un nuevo título más a sus vitrinas con Honda parecen esfumarse este 2023. Una auténtica lástima, después del recital de Álex Rins en el GP de EE.UU, donde se demostró que la Honda RC 213 V todavía está “en la pomada”. ¿O fue solo un espejismo? La respuesta, el próximo fin de semana en el mítico Circuito de Jerez.