Casey Stoner confirma su presencia en los IRTA de MotoGP en Malasia

stonertestirta
Casey Stoner confirma su presencia en los IRTA de MotoGP en Malasia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano, que ayer se subió por primer vez a la Ducati MotoGP 2016, ha oficializado que estará presente en los test de Malasia, del 1 de febrero, con el resto de pilotos de MotoGP.


Tras unos buenos test de sábado, donde Casey Stoner encontró buenas sensaciones sobre su Ducati y se quedó a dos segundos de la pole del año pasado de Dani Pedrosa, el piloto Southport decidió, junto a todo el equipo Ducati, no realizar los test privados que tenían programados para este domingo y, ojo con la sorpresa, estar presentes en los test oficiales IRTA, que tendrán lugar del 1 al 3 de febrero, donde Casey Stoner compartirá pista en Malasia con el resto de pilotos del Mundial de MotoGP.

casey stoner desmosedici ducati 2

La decisión de ir a los IRTA tiene que ver con el estado del asfalto de Sepang que apenas tiene grip tras las lluvias torenciales de los últimos días. Debido a este inconveniente, y una vez visto que no pueden exprimir la Ducati al 100%, el australiano y su staff han decidido esperar un día más y volver a los entrenamientos con el resto de pilotos, cuando haya más goma en pista. Los motivos que han obligado a Ducati y a Stoner a tomar esta decisión los encontramos en el asfalto de Sepang.

De esta forma, el morbo estará en volver a ver a Casey Stoner con el resto de pilotos, muchos de ellos rivales duros antes de retirarse de las carreras de MotoGP. El australiano, que quiere seguir desarrollando la Desmosedici GP15, disputará sus primeros test oficiales del IRTA, dado que cuando era piloto oficial de MotoGP nunca asistió a ninguno de ellos. Habrá que estar atentos a la vuelta del peculiar piloto australiano y ver si tiene ritmo para seguir los tiempos de Honda y Yamaha.