Moto GP Se le espera en Phillip Island contra los "Cuatro Mosqueteros"

Confirmación oficial: Casey Stoner con Ducati en 2016

Comentar Publicado el lunes 23 de noviembre de 2015
Confirmación oficial: Casey Stoner con Ducati en 2016

"Ducati Corse tiene el placer de anunciar la renovada colaboración con Casey Stoner que en 2016 desempeñará para la marca italiana el doble papel de imagen Ducati y probador de MotoGP". Así reza el comunicado oficial de Ducati para anunciar el fichaje del piloto australiano que les dio su título mundial de MotoGP.

Continúa el comunicado oficial: "Su primer título se remonta al 2007, año en el que Stoner venció el Campeonato con la Ducati Desmosedici GP logrando diez victorias en dieciocho carreras. Estos resultados también contribuyeron en el triunfo de la marca de Borgo Panigale en la clasificación de constructores. Entre 2007 y 2010, el piloto australiano venció un total de veintitrés carreras con Ducati. En virtud del reciente acuerdo, el campeón australiano será embajador Ducati, un papel que prevé su presencia en la tan esperado World Ducati Week del 1 al 3 de julio. Además, Stoner tomará parte en algunos test de MotoGP con el Ducati Team".

Poca concreción en el comunicado de la actividad de Casey Stoner con las Desmosedici. Muy ambigua resulta la referencia de su participación en algunos test con el equipo de fábrica, pero no sería de extrañar que se le viese a los mandos de la GP16 en los próximos test colectivos de Sepang en febrero 2016. Ducati necesita una tercera referencia para seguir evolucionando la moto. Stoner se montará en ella con la determinación de demostrar que todavía está en solfa para medirse con los "Cuatro mosqueteros" del Mundial. También será un revulsivo para los Andrea.

Cuando Casey se ofreció para pilotar la moto de Dani Pedrosa a inicios de esta temporada, todo el mundo motociclista entendió que deseaba enfrentarse a la elite actual. Ahora, con la potente Desmosedici de Gigi Dall´Igna todavía tiene más motivos para intentarlo. Nadie extrañe que el binomio Stoner-Ducati participe en el G.P. de Australia con la decidida intención de ganar en su casa a los Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Desea reivindicar que pese a su pronta retirada sigue siendo el mejor.

Casey Stoner: " Los últimos cinco años con HRC han sido una gran experiencia para mí. Con ellos he ganado mi segund título mundial en 2011. He hecho muchos amigos y he estabecido relaciones duraderas en el tiempo. Para 2016 estoy verdaderamente emocionado por volver a hacer parte del Ducati Team. Tengo muchos buenos recuerdos de cuando trabajé con Ducati y la ocasión de poder colaborar nuevamente con ellos es verdaderamente especial. Gigi Dall´Igna ha traido un nuevo impulso y no veo la hora de ayudar a Andrea Dovizioso, a Andrea Iannone y al Ducati Team: Pondré todo mi empeño. Ducati y sus tifosi han sido verdaderamente muy importantes en mi carrera y será fantástico reencontrarles e iniciar un nuevo capítulo en mi vida con esta marca tan fascinante".

Claudio Domenicali (Consejero Delegado de Ducati Motor Holding): "Casey siempre ha permanecido en el corazón de los Ducatistas y estoy entusiasmado que haya decidido formar parte de nuestra familia. Tiene un talento extraordinario y con su experiencia sabrá dar una importante ayuda a Gigi y a nuestros dos Andrea para el desarrollo de la Desmosedici de MotoGP. Su presencia en el World Ducati Week 2016 será nuestro especialregalo para todos los tifosi y apasionados de Ducati que finalmente tendrán a ocasión de volver a abrazar al gran campeón que trajo el título mundial de 2007 a Borgo Panigale y que ha vencido muchos G.P. con la DesmosediciGP".

Ninguna referencia al esperado wild card de Casey Stoner con una "Rossa", pero seguro está en el ánimo de todas las partes llevarlo a cabo y, si es capaz, de volver a ganar con la italiana que le encumbró a la fama.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP