Salón de Milan EICMA 2019

KYMCO RevoNEX: Revolucionaria eléctrica

KYMCO RevoNEX
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Poco a poco van llegando noticias de qué vamos a descubrir en el próximo salón de Milán EICMA 2019. KYMCO ha desvelado un "teaser" de la RevoNEX, una moto eléctrica que, cuando menos, lla-ma la atención.


KYMCO nos ha remitido un breve texto en el que nos dice que en el próximo Salón de Milán EICMA 2019 veremos la nueva RevoNEX, un «concept» de movilidad eléctrica cuyo nombre hace referencia a su concepto revolucionario. Hablan de alta tecnología, elevadas prestaciones, sistema eléctrico, seguridad, sonido y diversión, y con un diseño potente de estilo minimalista. Pero no hay más datos.

KYMCO lleva años sorprendiendo con sus ideas sobre la movilidad eléctrica, como el proyecto IONEX de scooters con baterías intercambiables que puedes recoger de una estación recarga, dejando las tuyas. Este proyecto sigue adelante, aunque hace meses que no hay noticias sobre este él. Hace ahora un año, en el previo del Salón de Milán EICMA 2018 os enseñaban la KYMCO SuperNEX, toda una SBK eléctrica de la que sí se desvelaron más datos, además de poder ver la moto en el propio salón. Declaraba una velocidad máxima sobre los 250 km/h, cambio de seis velocidades, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sonido «regulable» imitando a un motor normal y un sistema avanzado de gestión denominado FEP (Full Engagement Perfomance) que permite evitar deslizamientos en aceleración, caballitos e invertidos en frenadas fuertes. La SuperNEX llevaba cuatro modos de funcionamiento denominados, en función el carácter que esperas de la moto en ese momento, Calmado, Positivo, Enérgico o Extremo.

Lo más probable, vista esta historia, es que con la KYMCO RevoNEX estemos ante una segunda evolución de aquella moto, solo que esta vez se tratará de una naked. El día 5 de noviembre, en la rueda de prensa de presentación de novedades de la marca en el Salón de Milan EICMA 2019, saldremos de dudas y te podremos contar cómo es la RevoNEX y las posibilidades de verla en las calles a corto, medio o largo plazo.