KYMCO CV3: confirmado el primer tres ruedas de la marca

kymcocv31
KYMCO CV3
Ramón López
Ramón López

El próximo 26 de noviembre KYMCO hará públicas sus novedades 2021. Entre ellas destacará el tres ruedas CV3, un modelo que se materializa ahora en un nuevo integrante de este segmento tras varios años de desarrollo, así como una variante convencional KYMCO CV2 en paralelo al maxiscooter AK 550.


En el Salón de Milán 2019 se mostró el último prototipo del scooter tres ruedas que KYMCO había desarrollado desde el primer «concept» mostrado en este mismo escaparate en 2017 con la gama C Series. Ahora sabemos que en 2021 estará a la venta el primer scooter de tres ruedas del fabricante taiwanés. De este modo se suma a un conjunto compuesto por el pionero Piaggio, Peugeot, Qooder y Yamaha.

Hasta ese día 26 de noviembre no se conocerán sus características técnicas definitivas, pero no pueden estar muy lejos de lo previsto en su último prototipo. Equipará el motor estrenado en el KYMCO AK 550 con sus modos de respuesta para configurar un modelo de corte Premium en este sector, añadiendo bloqueo del tren delantero electrónico, sistema de suspensión delantera y dirección con cuatro barras en la doble horquilla siguiendo una estructura de paralelogramo próxima a la presente en el Yamaha Tricity 300.

kymco cv3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los KYMCO del mercado

En la parte posterior encontraremos una de las novedades desarrolladas en exclusiva por KYMCO. El sistema «Multi Fit» permite montar uno o dos asientos, respaldo para el piloto, maletas, un asiento específico para niños y otros accesorios de forma sencilla y rápida. Y como es norma, en su equipamieonto es de esperar Iluminación «full LED» o instrumentación TFT a color, sin olvidar el práctico sistema de navegación Noodoe, método pionero de KYMCO en el mercado.

kymco cv3 2

¿También KYMCO CV2?

Se sumará así a la tendencia solo experimentada por KYMCO de ofrecer un scooter de tres ruedas con un motor de cilindrada entorno a los 500 cc, pero con soluciones de diseño que le permiten integrarse en el rango del carné B convalidado para los usuarios de coche con tres años de experiencia al volante.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS DE TRES RUEDAS del mercado

kymco cv3 3

También está prevista la presentación del KYMCO CV2, modelo análogo del CV3 pero con tren delantero convencional compuesto por una horquilla invertida a la que se añaden pinzas de freno en disposición radial Brembo. Compartiría muchas de las soluciones estéticas y técnicas del tres ruedas e incluso permitirá una orientación «off road» con el equipamiento de neumáticos trail. Pero para este modelo habrá que esperar la confirmación oficial.

kymco cv2