KYMCO DT X125: nuevo scooter trail para el carnet de coche

KYMCO DT X125 estudio
KYMCO DT X125: nuevo scooter trail para el carnet de coche
Luis López Lozano
Luis López Lozano
KYMCO acaba de anunciar la intención de comercializar en nuestro país su versión trail del scooter DT X360 con motor de 125 cc, apto para el carnet de coche. También habrá disponible un DT X350 para el carnet A2.

KYMCO apostó dos años atrás por la agresiva presencia del scooter “todocamino” con la aparición del DT X360, un modelo claramente enfocado a uso mixto en el que no evitaba ni carreteras en mal estado ni caminos de tierra. Y aunque no llegó a comercializarse en nuestro país, no ha sido hasta ahora cuando la firma taiwanesa acaba de anunciar la aparición de dos versiones, una con motor 125 apta para el carnet de coche y otra más potente y capaz que adoptará, con probabilidad, la planta motriz del actual Super Dink.

Como no podía ser de otro modo, los nuevos DT X125 y DT X350 estarán equipados con elementos ya vistos e incorporados en otros modelos de la marca, como la instrumentación digital con tecnología Noodoe y, lo que es más interesante de cara a una más que posible conducción por campo, la adopción de un sistema de control de tracción TCS desconectable.

kymco dt x frontal

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KYMCO DT 125X: el scooter urbanita más guerrero

Sin duda, uno de los argumentos más atractivos de compra de cara a la próxima comercialización del KYMCO DT 125X será la capacidad para desenvolverse con total normalidad entre baches, alcantarillas, juntas de asfalto o zonas de obras gracias, entre otros detalles “ad hoc”, a unas suspensiones especialmente adaptadas a las circunstancias, o a la pareja de neumáticos mixtos “on-off” (llantas de 14” delantera y 13” trasera) que deberán aguantar el tipo sobre firmes resbaladizos, evitando a su vez cualquier pinchazo que nos impida llevar a término nuestros desplazamientos más “atrevidos”.

A la robustez general otorgada por una parte ciclo reforzada en los aspectos indicados, cabe añadir otros aspectos interesantes como el montaje de un manillar de dimensiones superiores a las estandarizadas (más ancho y alto), así como una altura de asiento elevada ligeramente para cumplir en conducción por pistas de tierra. Otros aspectos menos enfocados en su carácter ambivalente pero que serán muy bienvenidos, ya conocidos de su versión DT X360, serán el hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales, agresiva iluminación “Full LED” frontal y trasera, así como llave de proximidad.

KYMCO DT X125 hueco bajo asiento

Todo parece indicar que el más directo rival del Aprilia SR GT 125 está a punto de llegar con la inminente comercialización del nuevo KYMCO DT 125X, provocando un más que interesante “mano a mano” entre el italiano y el taiwanés por erigirse como el scooter SUV con carnet de coche más popular del mercado.

 

Kymco DTX 350