KTM sobre reestructuración estratégica: “ahora toca hacer una parada en boxes”

Reestructuración KTM
KTM sobre reestructuración estratégica: “ahora toca hacer una parada en boxes”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM, parte del conglomerado austriaco Pierer Mobility, ha anunciado un plan para superar los problemas financieros que viene sufriendo desde hace tiempo.

KTM no atraviesa su mejor situación financiera, y tras varias semanas de informaciones que señalaban que no salían las cuentas para la marca naranja, ésta ha decidido, comunicado mediante, anunciar un plan de reestructuración estratégica. “Ahora toca hacer una parada en boxes para prepararnos de cara al futuro. KTM es el trabajo de mi vida y lucharé por ella”, indica Stephan Pierer, CEO de la marca, en un comunicado.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Con más de 5.000 trabajadores y un volumen de producción diaria de hasta 1.000 motocicletas, KTM se enfrenta ahora a “importantes obstáculos”, y por eso mismo, darán luz verde a un “procedimiento legal de reestructuración con autoadministración”. En la práctica, esto puede significar desde una reducción de la plantilla hasta parar diferentes líneas de producción, aunque la marca afincada en Mattighofen no ha querido entrar en detalles.

El nuevo plan de KTM se presentará este viernes 29 de noviembre

KTM 1390 Super Duke GT 2025

Para hacer frente a la citada situación, KTM presentará el plan de reestructuración el próximo viernes 29 de noviembre “con el objetivo de concluir el proceso en un plazo de 90 días”. Desde septiembre de 2024, Gottfried Neumeister se ha incorporado al Comité Ejecutivo como Codirector General, entre otras cosas, para intentar solventar los problemas financieros de la marca. “Ha aportado una experiencia impresionante, contribuyendo significativamente a abordar la situación actual. Estoy convencido de que juntos volveremos a encarrilar la empresa por el camino del éxito”, dijo Pierer.

Para calmar a los empleados, tanto Pierer, como Neumeister, han destacado su compromiso y apoyo a la plantilla. “Juntos hemos hecho de KTM una historia de éxito y juntos la llevaremos hacia el futuro”, confirmaron. Sin embargo, tocará esperar para ver cómo se materializa el plan de reestructuración para ver a qué áreas afecta.