Llega la nueva KTM 1390 Super Duke GT 2025 para añadir un toque picante a los viajes de larga distancia
El Salón EICMA de Milán 2024 ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la nueva KTM 1390 Super Duke GT 2025, la nueva bestia touring de la marca naranja. Con respecto a su predecesora, da un salto cualitativo importante no sólo con la introducción del nuevo bloque LC8, sino con ciertas mejoras orientadas a potenciar su vertiente deportiva.
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El estudio de diseño Kiska ha vuelto a ser el encargado de esculpir las formas de la nueva 1390 Super Duke 2025, con unos cambios que se han centrado en la parte delantera. Ahora, hay un faro LED mucho más agresivo, mientras que en la parte trasera se han integrado los intermitentes en la luz de freno. Además, se ha trabajado en la ergonomía para pasar largas jornadas encima de la moto sin notar cansancio.
Por supuesto, la KTM 1390 Super Duke GT 2025 estrena colores, combinando el naranja y el negro para dotar al conjunto de mayor deportividad.
La KTM 1390 Super Duke GT 2025 se va hasta los 190 CV
Directamente heredado de la KTM 1390 Super Duke R EVO, la sports tourer austriaca eleva notablemente sus prestaciones gracias al bloque bicilíndrico LC8 de 1.350cc. De los 175 CV de la generación anterior ahora pasamos a nada menos que 190 CV y 145 Nm de par máximo. Un mejora que se consigue gracias a una nueva tecnología de válvulas, un nuevo filtro de aire y un radiador de mayor caudal. Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro5+.
Así mismo, se ha revisado la relación de cambio, con unas quinta y sexta marcha más eficaces. En la práctica, según KTM, se han acortado para mejorar el comportamiento dinámico de la moto. Paralelamente, se ha desarrollado para la KTM 1390 Super Duke GT 2025 un paraguas tecnológico totalmente nuevo. A través de un acelerador Ride by wire, el piloto puede elegir los modos Rain, Street y Sport, así como un modo personalizable y otro modo Track -opcional- para entrar a circuito. En todo ellos, hay parámetros específicos para el control de tracción, el freno motor o el antiwheelie.
A esto, se suma un modo demo, como en otros modelos de la gama, en el que se puede probar toda la tecnología disponible durante 1.500 km. Para mantener la experiencia tecnológica a un nivel superior, se ha añadido el radar delantero, que incorpora una serie de funciones como el control de crucero adaptativo, el asistente de freno, el asistente de distancia de seguridad y la función de pilotaje en grupo.
Con suspensiones semiactivas
Y no sólo mecánicamente la KTM 1390 Super Duke GT se aprovecha de su hermana más deportiva, ya que también hereda el paquete de suspensiones semiactivas WP APEX SAT. Con diferentes modos, se centra en potenciar las capacidades deportivas o de confort. Precisamente, ha sido este último modo en el que se han centrado todos los esfuerzos, mejorando el filtrado de las irregularidades del asfalto.
Por su parte, el equipo de frenos recurre a Brembo, que dota a la KTM 1390 Super Duke GT 2025 con pinzas Stylema de cuatro pistones y unos discos de 320 mm en el tren delantero. Detrás, una pinza de doble pistón hace lo propio con un disco de 240 mm. Además, se ha introducido una nueva maneta Brembo MCS que permite un mayor ajuste, mientras que el ABS en curvas, el ABS Supermoto, así como los nuevos modos Supermoto+ y ABS Sport añaden capacidades de frenada para diferentes escenarios y formas de conducción.
En cuanto a las llantas de 17 pulgadas, se ha optado por calzarlas con unos neumáticos Michelin Power 6 en medidas 120/70 y 190/55. En cuanto a sus medidas, los 834 mm de altura de asiento garantizan un equilibrio entre comodidad, rendimiento y accesibilidad para los pilotos de menor estatura.
La KTM 1390 Super Duke GT 2025 es otro de los modelos de la marca que se beneficia de las nuevas pantallas digital. En esta ocasión, tenemos un display de 8,8 pulgadas colocado en disposición horizontal. A sus nuevos menús, también se suma una navegación más directa y sencilla gracias a los nuevos conmutadores ubicados en las piñas.