KTM 450 SMR 2023: múltiples cambios para seguir dominando en supermotard

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KTM 450 SMR 2023: múltiples cambios para seguir dominando en supermotard
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva KTM 450 SMR centra su actualización en la parte mecánica y ciclo para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento a los pilotos de esta exigente disciplina.

La firma austriaca acaba de presentar la nueva KTM 450 SMR 2023, su máquina para Supermotard más reciente, la cual llega con múltiples novedades que no sólo mejoran su rendimiento bruto, sino que también potencian su rendimiento en el paso por curva o las frenadas. Y es que en la disciplina de Supermotard cada décima de segundo cuenta.

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Empezando por el diseño y al igual que los nuevos modelos de la marca, la KTM 450 SMR 2023 cuenta con un nuevo esquema de colores en el que se ha introducido el morado como un pequeño guiño a los modelos que los austriacos sacaron en la década de los 90. A ello, se suma un estilo proprio de Supermotard: guardabarros delantero recortado muy elevado, cubremanos o un colín igualmente afilado y en una posición muy superior.

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En la vertiente mecánica, la nueva KTM 450 SMR 2023 equipa el bloque SOHC totalmente rediseñado y que, como resultado, ahora desarrolla una potencia de 63 CV, pero ha reducido su peso en 500 gr para un total de 27 kg. Además, se ha logrado centralizar las masas y ofrecer un centro de gravedad más bajo inclinando el motor hacia atrás y bajando 3 mm el piñón de ataque. El cambio de 5 marchas PANKL también se ha revisado y se ha añadido un quickshifter para subir marchas sin la necesidad de usar el embrague. Por último, el sistema de gestión del motor Kehin permite controlar las funciones del control de tracción, control de salida, el propio quickshifter, así como seleccionar entre dos mapas motor personalizables.

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A nivel de chasis, la KTM 450 SMR 2023 ha actualizado su esquema multibular en acero, logrando mejorar la flexión longitudinal y torsional del conjunto. También se ha puesto especial hincapié en la respuesta anti-squat, para asegurar la máxima aceleración posible. A todo esto, se añaden unas estriberas colocadas en una posición más interior, un subchasis de acero de dos piezas más resistente y unas pletinas de dirección mecanizadas que evitan que el manillar se retuerza en exceso.

Por su parte, el equipo de suspensiones confía en una horquilla delantera WP XACT AER con botellas de 48 mm totalmente regulable, mientras que el tren trasero se beneficia de un nuevo eje de 22 m y un monoamortiguador WP XACT más corto y optmizado para mejorar su comportamiento. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos de 310 mm delante, y una única pinza monopistón junto a un disco de 220 mm detrás. Para potenciar aún más la frenada, el embrague antirrebote SUTER permite entrar derrapando hasta el mismo ápice de la curva. Por último, las llanta de radios están equipadas con neumáticos Metzeler Racetec SM K1.

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La nueva KTM 450 SMR 2023 estará disponible a partir del mes de junio a un precio de 11.999 euros.

 

KTM 450 SMR