KTM 450 SMR 2022: pequeños ajustes para seguir siendo la reina del Supermotard
Para terminar de completar sus novedades de cara a 2022, la firma austriaca acaba de presentar la nueva KTM 450 SMR. Con una vertiente estética actualizada, este nuevo modelo se acerca aún más a la familia de modelos de competición de KTM gracias a su chasis acabado en color naranja, su asiento azul o sus gráficos como los que lucen motos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing.
Otra de las novedades más importantes de esta KTM 450 SMR 2022 es su motor. En esta ocasión, el bloque ha sido ajustado y modificado para dar el máximo rendimiento mientras su practica Supermotard. Con un peso de 27 kg, desarrolla una potencia de 63 CV y su curva de potencia es totalmente aprovechable gracias al cambio de marchas Pankl Racing Systems de cinco velocidades, equipado con un sensor que aplica mapas de motor específicos para cada marcha. Esto se completa con un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm.
En cuanto a la parte ciclo, el KTM 450 SMR 2022 presenta un bastidor de acero al cromo-molibdeno, que ofrece una combinación perfecta de características de torsión y flexión y fabricado con soldadura láser robotizada para lograr la máxima precisión y calidad. Su geometría con un offset de 16 mm aporta un tacto natural que invita al ataque, combinado con unas pletinas de dirección mecanizadas y un manillar regulable en tres vías.
Por otro lado, el conjunto de suspensiones WP XACT, las llantas Alpina de 16,5» delante y 17» detrás, equipadas con neumáticos slick de Brisgestone, o la pinza de cuatro pistones, bomba radial y un disco delantero de 310 mm completan el equipamiento de esta moto.
La nueva KTM 450 SMR 2022 está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en España desde el mes de septiembre, a un precio de 11.079 euros (IVA incluido).