Josep García y KTM se ha hacen con el título de Enduro2

josep-garcia-ktm-titulo-enduro2
Josep García y KTM se ha hacen con el título de Enduro2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español de KTM también está luchando por el Mundial de EnduroGP , certamen en el que es segundo a 13 puntos del líder.

Al llegar a la sexta y última ronda del campeonato de Enduro2 con una ventaja de 22 puntos en la clasificación luego de su actuación excepcional en el GP de Portugal del fin de semana pasado, Josep García sabía que una carrera sólida en el primer día en suelo francés le daría la ventajapara hacerse con el título. Sin embargo, con el Campeonato de EnduroGP también en juego, el joven español lo dio todo.

A pesar de un comienzo ligeramente inestable: se cayó dos veces durante e Super Test del viernes por la noche, antes de entrar en la primera prueba cruzada el sábado por la mañana con muchas ganas de enmendarse. Después de ganar la prueba, pasó a demostrar exactamente la misma forma que lo llevó a la victoria general en el International Six Days Enduro a principios de septiembre.

josep-garcia-ktm-titulo-enduro2

Al final de la carrera en Francia, García no solo encabezó la categoría Enduro2 para asegurar el título, sino que también se llevó la victoria general en la clase EnduroGP por poco menos de tres segundos. Ahora, con el trofeo E2 en la mano, la estrella del Red Bull KTM volverá a concentrarse para el segundo día y continuará persiguiendo la victoria del campeonato de la clase EnduroGP.

Josep García: “Ha sido un día perfecto para mí. Estoy muy feliz de ganar el título aquí en Francia. Todo el día me pasaban cosas por la cabeza, pero al final todo estaba bien. Volver a la categoría después de tres años fuera y ganar el título de Enduro2 es un sueño hecho realidad. Hoy tuve un buen día e hice todo lo que pude al ganar la general, así que necesito estar concentrado ahora para mañana y seguir luchando hasta el final”, sentenció.