Keeway Cityblade 125, toma de contacto
Era de esperar que un éxito de ventas como el Honda PCX no tuviera que esperar mucho para encontrarse pronto con competidores directos. No obstante, el nuevo Keeway Cityblade 125, aunque sigue un concepto similar, se perfila como una alternativa personal. Estamos ante un scooter original, de suelo plano y mecánica básica, que coincide con el japonés en algunas de sus líneas y en el empleo de ruedas de 14″ estrechas para una forma de andar estable y ágil. Su objetivo es convertirse en un scooter que quiere ser ligero y manejable, económico de mantener, fácil de usar, eminentemente ciudadano y diferente a todo los conocido hasta ahora. Por tanto, tiene todos los visos de convertirse en el scooter 125 superventas que le hacía falta a Keeway tras el éxito de sus gamas de motos 125 como la Superlight o RKV/RKS.
En marcha
Frena bien, con dos discos ondulados y bombas de freno potentes que le dan buen tacto. Las suspensiones son más bien blandas en busca de comodidad, pero sujetan bien al scooter en curvas si hay buen asfalto. Además, los amortiguadores traseros son regulables en precarga, por lo que podemos endurecerlos si queremos un tacto más firme detrás. Son las estrechas ruedas de 14″ las que parecen marcar más la forma de rodar de este scooter. Inclina bien y es ágil, transmitiendo bien además «cuando te estás pasando».
En definitiva, se trata de un buen scooter ciudadano, de originales formas, económico y bien terminado, cuya mejor baza será su facilidad de uso.
Cómo es
De dónde viene
Es un scooter original, no cabe duda. El empleo de ruedas de 14″ de sección estrecha forma parte de su «originalidad», junto con una carrocería con un planteamiento casi minimalista, con reducida cúpula y protección aerodinámica pero con un práctico y cómodo suelo plano. Todas estas ideas, por separado, ya se conocían en otros scooter, pero unidas en el Cityblade sí constituyen una original oferta. Esas ruedas de 14″ las encontramos, por ejemplo, en los Honda PCX (el modelo que las ha popularizado) y otorgan al scooter la agilidad que necesitas en un scooter urbano, manteniendo un bajo consumo gracias al menor rozamiento y una buena estabilidad por su mayor circunferencia.
Los detalles
En un scooter de 125 cc que no llega a 1.800 € no se pueden esperar grandes sorpresas en detalles de equipamiento. Sin embargo, no le falta nada al Cityblade, con pilotos LED, pata lateral y caballete central, apertura del asiento desde un contacto con obturador magnético que evita la manipulación del contacto. El cuadro es bastante completo, con un gran cuentarrevoluciones analógico y un pantalla digital con reloj horario, kilometrajes y nivel de gasolina.
En estático
Capacidad de carga
Bajo el asiento puede guardarse, un poco justo, un casco integral. No hay guantera delante, pero sí gancho portabolsas complementando el suelo plano. Éste es amplio y se pueden apoyar bolsas sin problemas. Detrás, en el portabultos, si no instalas un baúl puedes sujetar con pulpos.
Así la vemos
Equipamiento
Indicador nivel de gasolina | X |
Indicador temperatura | |
Toma de corriente | |
Inmovilizador electrónico | |
Guantera | |
Portabultos | X |
Respaldo piloto | X |
Reloj digital | X |
Suelo plano | X |
Doble óptica/halógena | X |
Ilum. hueco casco | |
1 casco integral | X |
2 cascos integrales | |
1 jet | X |
Opción ABS |
FICHA TÉCNICA | |
Motor | 4T, 1 cil.; aire |
Cilindrada | 124 cc |
Alimentación | Carburador |
Distribución | 2 vávvulas, SOHC |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | 2 amortiguadores |
Freno del./tras. | 1D. 240 mm/D. 220 mm |
Frenada combinada | No |
Neumático delantero | 90/90-14 |
Neumático trasero | 100/90-14 |
Long. máxima | 1.950 mm |
Entre ejes | 1.330 mm |
Altura del asiento | 760 mm |
Cap. depósito | 7 l. |
Peso declarado | 123 kg (en seco) |
Precio | 1.699 € |