La Keeway TX450R entra por primera vez en el mundo del off-road poniendo el foco en los rallies

12 La Keeway TX450R entra por primera vez en el mundo del off-road poniendo el foco en los rallies
Fotos Keeway TX450R
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Keeway TX450R parece querer poner el punto de mira en los rallies, lo que ya de por sí supone un enorme paso hacia delante en su oferta como fabricante de scooter y motocicletas.

Keeway, la marca del grupo Geely asociada a Benelli o MBP, ha sido hasta ahora una de las referencias entre las motos 125 de bajo coste. Tuvo bastante éxito con sus custom y con las naked sport de la familia RKV/RKS, pero hasta ahora no había ido mucho más allá en la expansión de su gama.

Sin embargo, en el Salón de Milán EICMA 2023 ha conseguido sorprender a propios y extraños presentando una nueva TX450R con aspecto y capacidades de moto de rally, mostrando una carrocería llamativa, un depósito de gasolina doble con capacidad de 28 litros y un motor 450 monocilíndrico bastante potente de 43 CV a 8.000rpm, y 38 Nm a 7.000 vueltas. El cambio es de seis marchas.

Keeway TX450R 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER KEEWAY del mercado

Keeway TX450R, apuesta off-road

La parte ciclo parece suficientemente preparada para todo tipo de uso con elevada distancia al suelo, guardabarros delantero alto, horquilla de carrera generosa y ruedas de radios. Asi, la horquilla tiene un recorrido de 280 mm y monta llanta delantera de 21″ y 18″ en la parte trasera. Los frenos son firmados por Nissin.

Pero es una moto de calle y como tal equipa tecnologías que hacen de ella una opción agradable. El cuadro es una pantalla TFT vertical de 5″ y lleva las piñas con mandos retroiluminados.

Keeway TX450R 2024