La Keeway TX450R entra por primera vez en el mundo del off-road poniendo el foco en los rallies
Keeway, la marca del grupo Geely asociada a Benelli o MBP, ha sido hasta ahora una de las referencias entre las motos 125 de bajo coste. Tuvo bastante éxito con sus custom y con las naked sport de la familia RKV/RKS, pero hasta ahora no había ido mucho más allá en la expansión de su gama.
Sin embargo, en el Salón de Milán EICMA 2023 ha conseguido sorprender a propios y extraños presentando una nueva TX450R con aspecto y capacidades de moto de rally, mostrando una carrocería llamativa, un depósito de gasolina doble con capacidad de 28 litros y un motor 450 monocilíndrico bastante potente de 43 CV a 8.000rpm, y 38 Nm a 7.000 vueltas. El cambio es de seis marchas.
Keeway TX450R, apuesta off-road
La parte ciclo parece suficientemente preparada para todo tipo de uso con elevada distancia al suelo, guardabarros delantero alto, horquilla de carrera generosa y ruedas de radios. Asi, la horquilla tiene un recorrido de 280 mm y monta llanta delantera de 21″ y 18″ en la parte trasera. Los frenos son firmados por Nissin.
Pero es una moto de calle y como tal equipa tecnologías que hacen de ella una opción agradable. El cuadro es una pantalla TFT vertical de 5″ y lleva las piñas con mandos retroiluminados.