Tras la versión de 300cc, llega el scooter SUV de Keeway para los usuarios del carnet de coche

12 Tras la versión de 300cc, llega el scooter SUV de Keeway para los usuarios del carnet de coche
Fotos del Keeway Vieste 125 XDV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con las mismas especificaciones que su hermano mayor, el nuevo Keeway Vieste 125 XDV permite disfrutar de sus cualidades camperas a los poseedores del carnet B gracias a sus motor de 11,5 CV de potencia.

Como te contamos en nuestra prueba, el Keeway Vieste 300 XDV ha demostrado cómo debe ser un scooter de tipo SUV para la ciudad y alrededores. Ahora, poco tiempo después, ha hecho lo propio el Vieste 125 XDV, que traslada las sensaciones del hermano mayor a los poseedores del carnet B de coche. En esencia, es el mismo modelo, si bien, Keeway ha reemplazado la unidades motriz de 300cc por una de 125 para adaptarse al segmento con mayor volumen de usuarios dentro del mercado de las dos ruedas.

Precios y ofertas de todos los modelos Keeway que hay en el mercado

Por eso mismo, tenemos la estética del Keeway Vieste 300 XDV, con líneas agresivas y formas angulosas. Pero a su vez, mantiene la esencia del Keeway Vieste original. También tenemos el depósito de gasolina de 13,5 litros, por lo que goza de una mayor autonomía que su hermano mayor. Por otro lado, la principal novedad del Vieste 125 XDV reside en su motor. Estamos hablando de una unidad monocilíndrica de 125cc. Esta produce una potencia de 11,5CV a 8.750 rpm y un par máximo de 10,5 Nm a 7000 rpm.

Misma parte ciclo que el Keeway Vieste 300 XDV

Keeway Vieste 125 XDV

A nivel electrónico, se sirve del mismo sistema Start&Stop que su hermano mayor, lo que contribuye a mejorar el consumo y reducir las emisiones. Junto al chasis de tubos de acero, se han añadido unas suspensiones Kayaba con un recorrido delantero de 90 mm y trasero de 65 mm. En el caso del doble amortiguador trasero, cuenta con depósito separado para un mejor funcionamiento. Con esto, Keeway busca ofrecer ciertas aptitudes offroad para cuando se sale ‘de lo negro’.

Algo que se refuerza aún más con los 800 mm de altura de asiento o las llantas de 13 pulgadas con mixtas en medidas 100/70 y 130/70. Eso sí, el peso se mantiene en los 159 kg, lo que lo convierten en scooter medianamente accesible. A nivel tecnológico, integra un sistema de arranque sin llave o una pantalla en la que se muestra la presión de los neumáticos. El nuevo Keeway Vieste 125 XDV ya se encuentra disponible en los colores negro, blanco y arena, a un precio de 3.190 euros. Además, hasta el 31 de diciembre, se ofrece con el seguro gratis durante el primer año para los mayores de 25 años.

Keeway Vieste 125 XDV