El Keeway Vieste XDV demuestra cómo debe ser un scooter de estilo SUV impecable en ciudad y extrarradio, con versiones 125 y 300 cc
El Keeway Vieste XDV encarna un concepto que ya en el ámbito automovilístico representa el máximo exponente en las ventas de los principales mercados. Los coches tipo SUV persiguen el equilibrio perfecto entre un modelo todoterreno y un monovolumen compacto, o tal vez un “cuatro por cuatro” de reducidas dimensiones.
Si trasladamos todo ello al entorno de la moto en general y del scooter en particular, encontramos al Keeway Vieste XDV como uno de los principales valedores de dicha corriente que, si ya marcó la senda del éxito en el mercado de los vehículos de cuatro ruedas, todo parece indicar que el objetivo será el mismo en el caso de los maxiscooter más deseados por usuarios provistos del carnet A2, así como los del carnet de coche para la versión con motor 125 cc.
Keeway Vieste XDV: un SUV “de libro”
El parangón con el mercado del automóvil resulta de lo más adecuado para hablar del Keeway Vieste XDV, porque si bien un coche de estilo SUV no implica que hablemos de un modelo todoterreno en el pleno sentido de la palabra, sino más bien de un coche compacto hasta cierto punto urbano pero siempre de espíritu asfáltico, sucede tal cual con nuestro protagonista.
Así, el Keeway Vieste XDV se muestra como el scooter urbano por excelencia, preparado para la “guerrilla” urbana con un aspecto que nos recuerda a una moto de estilo trail; al igual que ella, despliega sus armas para enfrentarse a la vorágine del día a día sin límite alguno, en aras de salvaguardar el objetivo final: llegar al destino cómodamente instalado a sus mandos.
Para ello se hace valer, en su versión 300, de un motor que ya demostró animando al Keeway Vieste 300 su verdadero potencial y que ahora se ve actualizado para lograr un incremento en sus prestaciones, mostrándose muy enérgico en aceleraciones y recuperaciones, así como lo suficientemente parco en consumo como para plantarse como una de las mejores alternativas que el mercado nos depara en la actualidad, si lo que de verdad buscamos es hacernos con un scooter con plenas capacidades urbanas y extraurbanas, ambiente este último para el que no se echa en falta precisamente un rendimiento superior.
Acabado y confort garantizados
En el acabado y un confort de marcha garantizado encontramos dos de los principales reclamos del nuevo Keeway Vieste XDV, dejando aparte el ámbito estético que, sin duda, será lo primero que llame la atención en una hipotética escala de atractivos durante las primeras impresiones.
Pero en realidad es el conjunto el que consigue distraer las miradas para concentrarlas en su planta. La horquilla invertida aporta robustez al grupo, tal y como sucede con la pareja de llantas de 13 pulgadas y 5 brazos dobles, mientras que el tándem de amortiguadores de montaje casi vertical consigue lo propio en la parte trasera; todo ello aderezado con un numeroso equipo de refuerzos y protecciones que aportan no solo una apariencia de scooter recio, sino también ese mimo en el acabado que tanto atrae al usuario que persigue identificarse con su propio carácter, incluyendo el enorme display digital de la instrumentación que ofrece de serie control de presión de los neumáticos, piñas retroiluminadas, puños calefactables, cúpula regulable en altura o llave de proximidad, entre tantos otros detalles.
En marcha, además de disfrutar de un motor y parte ciclo extraordinariamente dulces que acompañan a un rodar libre de estrés, redunda en todo ello la posición a los mandos con la posibilidad de situar los pies sobre la tarima o, si se prefiere, pisando la zona trasera del escudo para conducir más recostado hacia atrás aprovechando, a su vez, la generosa altura del manillar… muy al estilo de las motos trail. En realidad, no es más que un guiño a su potencial versatilidad.