KAWASAKI ZZR 1400 2016: 200 CV y Euro 4

kawasaki zzr1400
KAWASAKI ZZR 1400 2016: 200 CV y Euro 4
Ramón López
Ramón López
La sport-turismo de Kawasaki se mantiene como una de las referencias más potentes de su categoría, superando los 200 CV a pesar de cumplir la normativa euro 4. Se añade una edición especial equipada "hasta los dientes".


La cazarécord de Kawasaki hasta 2014 ofreció el testigo dentro de la firma «verde» a la radical Kawasaki H2 en 2015. No obstante, la firma japonesa no cesa en el desarrollo de este icónico modelo y de cara a 2016 introduce mejoras para mantenerla viva esta leyenda.

1 38

El principal logro técnico reside en la superación de la normativa antipolución Euro 4, para lo cual no se ha resignado a reducir la mítica barrera de 200 CV del modelo anterior. Recurre a una nueva centralita electrónica ECU que, junto a nuevo sistema de escape y salida de gases, permite la adaptación a esta restrictiva reglamentación.

Otra novedad frente a ediciones previas es el diseño de la instrumentación. Se ha pretendido aumentar la facilidad de lectura, algo esencial en un modelo que flirtea con velocidades máximas por encima de los 300 km/h. Las esferas se hacen ahora más visibles y la pantalla LCD cambia su fondo de color negro a blanco para una mejor visualización nocturna.

15 1

Como en otras ocasiones, la serie Kawasaki ZZR 1400 se divide en una versión estándar y otra Performance Sport dotada de componentes exclusivos, Destaca el silenciador Akrapovic. el amortiguador Öhlins TTX39 o las pinzas frontales Brembo M50 monobloque en lugar de las Nissin de la estándar, todos ellos componentes dignos de la Kawasaki ZX-10 R campeona del Mundial de Superbikes.

8 4

 

Kawasaki ZZR1400 ABS