Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio

Publicado el miércoles 01 de octubre de 2014
Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio

Llevamos unas semanas viendo los vídeos de la nueva Kawa H2 y esperando para conocer más detalles de esta revolucionaria moto. Y en Colonia Kawa ha presentado la versión de circuito: compresor y hasta 300Cv para una moto distinta a todo.

Al final nos quedamos con la mitad del misterio desvelada: habrá que esperar al salón de Milán para ver la versión de calle (Ninja H2) de la moto que más curiosidad ha despertado en estos dás previos al Salón.

Y por fin hemos visto la Kawasaki Ninja H2R, la versión sólo para circuito de la moto. Y no sólo el motor llama la atención, aunque no cabe duda que este es sorprendente. Un cuatro cilindros en línea de 998cc con un compresor especialmente diseñado para esta moto. Al final, y después de que muchos, al ver los videos y escuchar el motor nos convenciésemos de que estábamos ante un turbo, no lo es: es un compresor de tipo centrifugo arrastrado por el propio motor. La diferencia estriba en que en un turbo "típico", este se mueve por la acción de los gases de escape. En la Kawa, a pesar de que el compresor de soplado (el que genera la presión en la admisión) si es centrifugo (tipo turbo), el movimiento de este viene dado por el movimiento del propio motor. Se aprecia en las fotos, sobre el cambio, algún tipo de mecanismo destinado a este efecto.


 

Kawasaki no habla en la información oficial de potencia real; sólo de "objetivo de diseño 300Cv", lo cual hace pensar en una potencia menor, aunque será posible alcanzar esta brutal cifra, por encima de la de cualquier MotoGP.

Pero no acaban aquí las sorpresas de la Kawasaki H2R: un chasis multitubular que va abrazando el motor, alerones en la cúpula y carenado, fibra de carbono " a raudales" e incluso la utilización de un antiguo logo de Kawa (Kawasaki River Mark) en el frontal que, según la propia marca, se empleaba en 1870 y ahora sólo puede usarse en productos del grupo Kawasaki con una especial trascen-dencia histórica. En la parte trasera, un enorme basculante monobrazo y, por supuesto delante, una horquilla invertida y pinzas radiales. 

Gran parte del grupo Kawasaki Heavy Industries ha participado en este proyecto. Para la creación del compresor se ha contado con la experiencia de "Gas Turbine & Machinery Company", la división especializada en turbinas de la compañía. También las divisiones aerospaciales y la división de tecnología del grupo han participado en el proyecto; entre otras cosas, ayudando a diseñar los alerones que deben ayudar a mantener a la Kawasaki Ninja H2R sobre la pista a alta velocidad.

VÍDEO KAWASAKI NINJA H2R: SALÓN INTERMOT COLONIA

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