Nuevas Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SE en el Salón de Milán EICMA 2018

35 Nuevas Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SE en el Salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Kawasaki Versys 1000 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Versys es sinónimo de trail asfáltica polivalente y de ciertos tintes sport en el diccionario Kawasaki. En su versión de 1000 cc es además especialmente deportiva, una moto que comparte mecánica con la Z 1000, pero con un mayor rango de utilización, que ahora exhibe mayor nivel tecnológico en el Salón de Milán EICMA 2018.


La Kawasaki Versys 1000 es una moto muy especial, una trail asfáltica, cómoda y polivalente, pero con un motor de cuatro cilindros en línea, clásico de la marca, con verdadero potencial sport escondido. Ahora, para 2019, se desdobla en dos versiones, una estándar con una serie de mejoras y, sobre todo, una nueva SE que equipará el sistema KECS de suspensiones electrónicas de la marca. En este caso, puedes programar las condiciones de carga previas con ajuste fino de cada una en +5 o -5 puntos y en tres posiciones: piloto, piloto y equipaje, piloto, pasajero y equipaje.

Kawasaki Versys 1000

Las dos versiones de la Kawasaki Versys 1000 2019 equipan ahora una nuevo acelerador electrónico que permite usar el nuevo control de crucero. Las pinzas de frenos delanteras también se han modificado y ahora montará pinzas monobloque radiales sobre discos ondulados. Se ha incorporado una nueva función denominada Kawasaki Cornering Management Function (KCMF) que, mediante una plataforma IMU, informa al sistema antibloqueo de frenos (KIBS), al motor y a las suspensiones para optimizar la seguridad. Ese sistema KIBS, también novedad, consiste en un ABS de última tecnología, capaz de adaptarse a las necesidades del pilotaje en cada momento, con funciones de control de frenada en curva y antihundimiento.

Kawasaki Versys 1000 SE

En la carrocería, las dos nuevas Kawasaki Versys 2019 llevan una pantalla ajustable en altura. En opción permiten dos alturas de asiento para facilitar el acceso a cualquier talla de pilotos. También es novedad el nuevo faro principal «full LED». En el caso de la versión SE cuenta con luces de giro LED: cuando la moto se inclina, se activan las luces formando un haz más amplio que mejora la visibilidad.

Kawasaki Versys 1000 SE

Las dos variantes Kawasaki Versys 1000 2019 te dan la posibilidad de regular la potencia disponible. La estándar dispone de dos modos de entrega básicos, mientras que la SE son modos de conducción integrados que actúan también sobre el control de tracción y la suspensión. También, en esta SE se añade el cambio «quick shifter» KQS de la marca.

 

Kawasaki Versys 1000