SORPRESA: Scooter Kawasaki 300 en el EICMA de Milan

Ha sido avistado en Milán durante el rodaje de un spot con calles cortadas y gran parafernalia de rodaje cinematográfico. El J300 motivo de las filmaciones era de color verde Kawa combinado con negro. Equipaba un disco delantero de pétalos con ABS, asiento amplio de aspecto muy confortable. Poco más pudo ver quien dio el chivatazo para difundir su descubrimiento. Pero averiguó que se presentaría en el EICMA y estaría a la venta inmediatamente después.
Hace unos años, el famoso diseñador Oberdan Bezzi creó este imaginario, el que podéis ver en la foto de portada, de un posible scooter Kawasaki que se ajusta bastante a la explicación dada por quienes han visto el J300 por las calles de Milán durante las sesiones fotográficas previas al Salón EICMA del próximo noviembre.
Este scooter no es el primero que luce el logotipo Kawasaki. Desde hace ya un tiempo tiene dos modelos para países emergentes asiáticos. En Filipinas e India se comercializa el Curve 115 que es producido por Kymco. En realidad es gemelo al Kymco Free LX. Un clásico rueda alta ligero (15″) con plataforma plana, un solo amortiguador y frenado por un disco delantero asistido por tambor trasero. Vehículo sencillo y utilitario.
En otros países del sudeste asiático se vende una simbiosis de scooter y ciclomotor, muy parecido al Innova de Honda del que toma concepto y también el cambio de marchas sin embrague. Se llama Kaze 110 y está fabricado en Japón. Argentina es uno de sus grandes mercados desde hace más de un decenio. No obstante estos precursores de neto compromiso comercial para países muy específicos, Kawasaki ha decidido introducirse finalmente en el segmento europeo del scooter orientando su debut hacia la clase intermedia, de mayor imagen y prestigio que las más populares 125. Esperamos ver el J300 en Milán y publicar sus primeras fotos, que hasta ahora nos han sido esquivas.