Las motos híbridas de Kawasaki para el carnet A ya tienen precio

30 Las motos híbridas de Kawasaki para el carnet A ya tienen precio
Fotos de la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid son las únicas motos del mercado con tecnología híbrida y ya se encuentran disponibles.

Presentadas hacia finales de 2023, Kawasaki escribió un nuevo capítulo en su historia al erigirse como el primer fabricante de motos en desarrollar modelos híbridos de producción. Estamos hablando de las nuevas Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid. Ahora que su fecha de lanzamiento está próxima -abril de 2024-, los japoneses acaban de anunciar los precios de sendos modelos. Y evidentemente, desarrollar esta tecnología se ha traducido en un precio superior a sus homólogas impulsadas sólo con motores de combustión.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

Como ya te hemos contado, cada modelo cuenta con su propia identidad, si bien, cada uno representa el lenguaje de diseño diferente: la Kawasaki Ninja 7 Hybrid apuesta por unas formas más deportivas, mientras que la Z 7 Hybrid prefiere un equilibrio entre rendimiento, polivalencia y comodidad.

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Ambas se mueven gracias a sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión de 451cc con una unidad eléctrica de 9 kW. La potencia total es de 58 CV, sin opción de limitación para el carnet A2. A nivel electrónico, las Kawasaki híbridas permiten elegir entre modo de cambio manual o automático, así como los modos Sport, Eco y EV. También hay presente un modo Start&Stop para reducir las emisiones y un modo ‘Walk’ para ayudar durante las maniobras en parado.

Las Kawasaki híbridas superan los 13.000 euros

En la parte ciclo, el chasis tubular de acero ha sufrido diferentes modificaciones para alojar el motor eléctrico y las baterías. Las suspensiones se componen de una horquilla invertida con botellas de 41 mm, así como un monoamortiguador Uni-Trak con la precarga ajustable. Por su parte, el equipo de frenos emplea pinzas de doble pistón para morder discos de 300 mm en el tren delantero, mientras que detrás, las híbridas de Kawasaki apuestan por una pinza monopistón y un disco de 250 mm.

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En el caso de la Ninja 7 Hybrid, que es la única que cuenta con datos confirmados en la web de Kawasaki, tiene una altura de asiento de 795 mm y un peso de 227 kg contando los 14 litros del depósito y los 13 kg de la batería. Una altura accesible, pero un peso considerable al contar con e motor eléctrico y la batería. A todo esto, se suma una instrumentación TFT a color con conectividad para teléfonos móviles. En cuanto al precio, la Ninja 7 Hybrid y la Z 7 Hybrid tienen la misma tarifa: desde los 13.250 euros.