Las rivales de la Kawasaki Ninja 650

prueba kawasaki ninja 40g
Las rivales de la Kawasaki Ninja 650
Daniel Navarro
Daniel Navarro
En los años 90, las motos sport-turismo carenadas reinaron entre las motos de carretera. Ahora, la venganza de las naked se ve que ha sido dura: el mercado se ha llenado de naked sport y no es fácil encontrar una moto media de carretera con carenado.


De hecho, nosotros solo encontramos dos y no son demasiado similares a la Kawa. La nueva Ninja 650 es, más bien, la única de su segmento con carenado.

Honda CBR 650 F: 8.650 €

honda cbr 650 f 2017

Casi mil euros más de coste separan esta Honda de la Kawa y, por tanto, no es probable que se encuentren rivalizando en la cabeza de nadie, ya que, además, hay diferencias sustanciales. Pero lo cierto es que también comparten ciertas se-mejanzas. Las dos son 650, de prestaciones y peso medio, las dos son carenadas y las dos están en ese «casi desierto» que hoy día son las sport-turismo de la cate-goría. Eso sí, el motor de cuatro cilindros de la Honda le da ventaja en cuanto a prestaciones, con 23 CV más, aunque también pesa 18 kilos más.

Hyosung GT 650Ri Comet Pro: 5.095 €

comet 650 bi 1

En el caso justo contrario a la Honda se encuentra la veterana Hyosung Comet R, con un motor V-Twin con culata de cuatro válvulas, chasis de acero y un tamaño considerable (pesa 203 kilos en seco) que año a año se va modernizando. Carenado integral, una posición de conducción más R y piloto trasero de LED son ar-gumentos en una moto de la que todavía quedan unidades Euro 3 (no hay por aho-ra Euro 4) y cuya mejor baza es un precio escandalosamente bajo.

 

Kawasaki Ninja 650