Motocátalogo, todo sobre tu moto

Kawasaki ZX-10 R/ECO2 Logic (14.799/13.699 -)

Kawasaki ZX-10 R/ECO2 Logic (14.799/13.699 ý)
Fórmula Moto


Este modelo, siguiendo la lógica de cambio cada dos años que se había impuesta hasta la temporada anterior, le tocaba renovación para 2010.

No obstante, aunque de forma sutil, sí recibe una serie de detalles que la diferencian de su predecesora. La imagen se ha cambiado ligeramente con unas tapas interiores del carenado que aproximan su diseño al de su hermana menor ZX-6R presentada en 2009.

En este sentido, el cambio más destacado es el nuevo escape, con una chapa que asemeja estar microperforada y que queda terminada en gris metalizado. En el aspecto técnico, un nuevo amortiguador de dirección Öhlins sustituye a la generación anterior y la caja de cambios recibe nuevos componentes internos. La ECO2Logic es la versión limitada a 100 CV.

El detalle

El Ram Air, sistema de inducción de aire forzado, es un término «Kawa» que se ha convertido en sinónimo de esta tecnología. Se dispone justo en el eje del carenado, lugar ideal para un rendimiento máximo, y ayuda a que la ZX-10R alcance los 200 CV de potencia máxima declarada.

El único silenciador, situado en el lateral derecho como en la anterior, es una unidad de titanio con una especial terminación en esta unidad 2010 que sirve de principal rasgo de identidad frente a la edición precedente.

Ficha Técnica

Kawasaki ZX-10 R/ECO2 Logic
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 998 cc
Potencia 188-200/98 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1415 mm
Altura asiento 830 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 208 kg

 

Salir de la versión móvil