Kawasaki Z 1000 SX 2014
Exteriormente, los cambios realizados por Kawasaki en su nueva edición Z 1000 SX para el año próximo son poco visibles. Destaca el nuevo sistema de maletas opcionales de diseño exclusivo en la gama «verde», con unidades de 28 l. de capacidad que permiten albergar un casco integral. Con este equipamiento, la anchura máxima de la moto pasa de 790 mm a sólo 925 mm. Cada una de las maletas se encuentra ahora 35 mm más centrada respecto al eje central de la moto. El sistema de fijación es completamente nuevo y las dos maletas se accionan con la misma llave de arranque.
Cambios en el motor
En el apartado motor, se ha modificado la longitud de las toberas de admisión, lo que se refleja en una mayor potencia a cualquier régimen, alcanzando un máximo de 142 CV (138 CV en la edición previa). En este sentido, también se han introducido nuevos ajustes en la ECU y se ha variado el diagrama de distribución, todo lo cual se ha acompañado con una sexta relación más larga.
Por otro lado, gracias a la precámara situada debajo del motor, el volumen del silenciador se ha podido reducir a 3 litros y el peso a 3.500 g en cada uno de ellos, lo que ha favorecido de forma significativa la centralización de la masa. La válvula de escape se ha eliminado, lo que significa una sensación más directa de la respuesta del motor.
Respecto a la parte ciclo, se han revisado los ajustes de la horquilla delantera (Showa de 41mm) y los para los frenos delanteros se recurre a pinzas Tokico radiales monobloque exclusivas respecto a otros modelos Kawasaki, que se combinan con pastillas de diferente compuesto y mayor coeficiente de rozamiento frente a la versión precedente. En el tren trasero, a un muelle con mayor carga de precarga estándar se añade como novedad un mando remoto para poder variar con toda comodidad estos ajustes de precarga, de modo que cada piloto pueda adaptar, en función de sus gustos, tipo de pilotaje o estado de la carretera, la configuración de la moto de una forma más rápida y sencilla.
También destaca el nuevo diseño de sellado de la pipa de dirección, lo que reduce la fricción de la dirección y mejora la manejabilidad de forma notable a bajas velocidades. En cuanto a la edición con ABS, introducen un sensor de presión del líquido que ayuda a eliminar el levantamiento del eje trasero al frenar.
En el terreno estético, al cambio en la combinación de colores se suma nuevas carcasas de los intermitentes. Y en su instrumentación, entre las nuevas funciones se incluyen el KTRC, el modo de potencia, el indicador de conducción eficiente (menos de 6.000 rpm, acelerador a menos del 30% y por debajo de los 140 km/h), recorrido con la gasolina restante, consumo de combustible medio/total y temperatura del refrigerante. Se comercializará en cuatro combinaciones de colores: verde, azul, negro o gris.
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