Lo dice el éxito de sus ventas. La VN900 Classic es el arma perfecta para los amantes de las custom que ven en este segmento un modo de disfrutar de la autenticidad de estos modelos sin renunciar a un uso intensivo en ciudad y carretera, y sin excesivas concesiones.

Kawasaki VN900 Classic

Kawasaki VN900 Classic
Fórmula Moto


Ni las más baratas custom 250 ni la más popular del icono de este segmento, Harley-Davidson y su Sportster, pueden competir con la VN900 en los registros de ventas de cada mes en nuestro país. También deja en evidencia a los datos obtenidos por sus directas rivales japonesas. En su haber cuenta con una estética clásica muy apreciada en este sector y, cómo no, un precio en el tramo más bajo entre sus iguales.

La posición de conducción es cómoda, con el asiento sobreelevado del pasajero haciendo la función de práctico respaldo. Lógicamente, las plataformas en lugar de estriberas rozan con facilidad a la mínima inclinación, pero se agradece el detalle del cambio puntera-tacón, aunque necesitas habituarte a él al principio. A veces, en maniobras a poca velocidad, puedes pisar la talonera y dejar la moto en punto muerto por sorpresa, una sensación nada agradable.

El ángulo de giro es notable y la enorme palanca del manillar facilitan las maniobras a baja velocidad. El pasajero no ha sido tenido en cuenta para recorrer kilómetros, con un asiento muy escueto.

El motor es elástico y el cambio más el embrague son una delicia de suavidad. La correa, libre de mantenimiento, es una gran ayuda. Sale desde 60 km/h en quinta sin esfuerzo y a partir de 80 km/h empuja ya con decisión.

El amortiguador es un poco seco de reacciones, pero en general copia bien las irregularidades del asfalto. La precarga de muelle es un poco laboriosa de regular, pero la imagen de sistema rígido es impagable. En cuanto a los frenos, el delantero peca de poco mordiente (se agradecería un segundo disco frontal), pero al menos queda bien apoyado por un contundente trasero. Y para gustos… los colores, pero no se puede negar que incluye todos los componentes y líneas ortodoxas de este segmento.

Se encuentra en oferta hasta el 30 de junio de 2010 o fin de existencias a 7.899 euros.

Precio oficial: 8.299 – | Carné: A | Gama: 2010
Motor
       
Motor 4 tiempos Cilindros 2 cilindros en V
Refrigeración agua Cilindrada 903 cc
Potencia 50 CV R.P.M. 5700
Cambio 5 Velocidades Transmisión Correa
       

 

Ciclo

 

       
Chasis Doble cuna acero Susp. Del. Horquilla telescópica 41 mm
Susp. Tra. Basculante acero 1 amortiguador Freno Delantero Disco 300 mm
Freno Trasero Disco 270 mm Neumático Delantero 130/90-16
Neumático Trasero 180/70-15    

 

Dimensiones
       
Entre ejes 1650 mm Longitud Máxima mm
Altura Asiento mm Capacidad deposito 20 l.
Peso en seco 282 kg.    

 

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