Kawasaki VN900 Classic/Custom (8.299 -/8.699 -)
Aunque su cilindrada es más que respetable, para lo que se estila en el segmento custom, permanecen como modelos «medios». De ahí gran parte de su éxito, ya que sin caer en los extremismos de las ediciones «mega», atesoran todo el atractivo que sólo las custom saben exhibir entre amantes de la moto y neófitos. No hay más que admirar la horquilla envainada de la Classic o el depósito en forma de lágrima de la Custom para apreciar su patrón «barras y estrellas».
La instrumentación se situa sobre el depósito, encima de una espectacular plataforma cromada.
El detalle
El motor de ambas VN 900 deriva del desarrollado en la VN 2000, un bicilíndrico en V con simple árbol de levas en cabeza y culatas de cuatro válvulas, alimentado mediante inyección electrónica (cuerpos de 34 mm) y sistema de doble mariposa como en sus hermanas deportivas ZX-R. La transmisión final es por correa dentada.
Datos oficiales
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