Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un nuevo chasis backbone de acero y que estará propulsada por el mismo motor montado en la Ninja 300.


Tras los éxitos de la Versys 650 y 1000 cc, Kawasaki va un paso más allá y presenta su nueva Versys-X 300, una moto trail de media cilindrada que viene a cubrir las necesidades de un mercado que cada vez tiene más demanda de este tipo de modelos de cilindrada contenida y que pueden conducirse con el carné A2.

Esta nueva Kawasaki Versys-X 300, presentada hoy en el Salón EICMA de Milán, monta un motor bicilíndrico de 296 cc que según la marca japonesa ofrece «una entrega suave de potencia a bajo y medio régimen». Pese a no tener aún cifras oficiales, se estima que este nuevo modelo tendrá los 39 CV de potencia que también presta la Kawasaki Ninja 300. Obviamente, Kawasaki también ha trabajado para que este motor cumpla con la normativa Euro 4.

Estéticamente, la Versys-X 300 adopta unas líneas menos agresivas que sus hermanas mayores, ofreciendo un aspecto de trail clásica totalmente atemporal. Delante encontramos un faro halógeno rematado por una cúpula sin posibilidad de regulación; un manillar ancho facilita el manejo de esta Versys X-300, unido a su asiento de baja altura.

Además, la nueva Kawasaki Versys-X 300 utiliza un nuevo chasis de acero más ligero y que mejora la rijidez del conjunto de la moto. La suspensión es de largo recorrido se ha montado una horquilla telescópica de 41mm, con ajuste en extensión, el amotiguador trasero monta bieletas y es ajustable en pre-carga. Además, la nueva trail de Kawasaki utiliza el módulo Bosch 10M ABS para garantizar una frenada segura tanto en el tren delantero como en el trasero.

La nueva Versys-X 300 monta una rueda delantera de mayor tamaño, en este caso de 19″ (100/90-19M/C), acompañada detrás por una rueda de 17″ (130/80-17M/C), ambas con llantas multiradio, capaces de gestionar de forma más eficaz las irregularidades fuera del asfalto.

El último modelo del segmento trail de Kawasaki llegará a España a partir de la próxima primavera, y lo hará en dos variantes de color: Candy Lime Green / Metallic Graphite Gray (verde-gris), y Metallic Graphite Gray / Flat Ebony (gris oscuro-negro). Además, y como es habitual en todos los modelos trail, Kawasaki ofrece una amplia gama de accesorios para equipar «hasta los topes» a esta nueva Versys-X 2017.