La saga Versys acoge una integrante -maxitrail-, la primera cuatro en línea de su segmento para una moto polivalente con mayúsculas. Aquí tienes nuestras primeras impresiones y un espectacular video.

Kawasaki Versys 1000: presentación mundial

Kawasaki Versys 0
Kawasaki Versys 1000: presentación mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Kawasaki_Versys_0

Si eres amante de las motos cuatro en línea y te sentías atraído por el cada vez más interesantes motos trail de gran cilindrada, estás de enhorabuena, porque en Kawasaki han escuchado tus plegarias y han lanzado la nueva Versys 1000. Han tomado la base de la maxinaked Z1000 para crear una de las integrantes más divertidas de este sector y una de las estrellas de las novedades 2012.

Cómo es

En las sinuosas carreteras de Tenerife, Teide arriba y Teide abajo, puedes disfrutar de ella tanto en -modo- GT como en -modo» deportivo. Kawasaki ha puesto todo el arsenal de tecnologías de última generación a tu disposición, con un control de tracción desconectable y regulable en tres modos que sintetiza las bondades de la radical ZX-10 R y la Touring GTR1400, ABS y dos modos de motor para la gestión de su potencia, más sólida que la maxinaked Z1000 en medios y bajos y con una estirada que entusiasma, aunque no es su propósito. Sus 118 CV a 9.000 rpm te prometo que son más que suficientes.

Cómo va

La agilidad resulta sorprendente para su tamaño y las curvas más cerradas se convierten en un territorio de caza para ella. No es, por supuesto, un -peso pluma», pero sus geometrías permiten ritmos endiablados. Cuando la carretera se abre, una protección aerodinámica de auténtica Gran Turismo te permite afrontar el horizonte a velocidades de vértigo. Los acabados son notables, aunque echas en falta detalles como un indicador de marcha engranada o caballete central, un elemento que tampoco dispone como accesorio. Y hablando de accesorios, en el catálogo oficial puedes encontrar de todo para hacer tus viajes más -verdes- que nunca.

Lo mejor

– Respuesta y prestaciones de motor

– Tecnología de vanguardia

– Protección a alta velocidad

– Equilibrio de parte ciclo

Mejoraría con

– Indicador de marcha engranada

– Cardan para uso GT

– Caballete central

Disponibilidad

Enero 2012 – PVP: 12.999 –

Tendrás todas las conclusiones de la prueba de la nueva Kawasaki Versys 1000 en el número de Fórmula MOTO de enero.