Kawasaki Riding Experience 2022 anuncia sus fechas de celebración

kAWASAKI z900 se
Kawasaki Riding Experience 2022 anuncia sus fechas de celebración
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este curso de perfeccionamiento en la técnica de pilotaje tendrá lugar el 2 de julio en el circuito de Castellolí, y el 16 de julio en el Ricardo Tormo.

Tener una buena técnica encima de la moto no sólo te va a hacer disfrutar más, sino que tus salidas serán todavía más seguras. Este es uno de los aspectos principales del curso Kawasaki Riding Experience, donde se trabaja la seguridad y el perfeccionamiento de las técnicas de pilotaje. Tras la buena acogida de la edición de 2021, la marca nipona acaba de anunciar las fechas par este año 2022.

De este modo, el primer curso Kawasaki Riding Experience tendrá lugar el próximo 2 de julio en el circuito de Castellolí, en Barcelona. También ha anunciado un segundo curso, que tendrá lugar el 16 de julio en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia. El máximo de plazas para estos cursos es de 64, repartidas en dos turnos, mañana y tarde, de 32 participantes. En cuanto a los horarios, el grupo de mañana estará de 09:00 a 13:00 horas, y el de la tarde de 14:00 a 18:00 horas.

Como en la edición anterior, la mecánica del Kawasaki Riding Experience se basa en una introducción teórica, donde se repasa la dinámica, la seguridad y la posición encima de la moto. Después, estos conocimientos se aplicarán en pista a través de técnicas de frenadas de emergencia con y sin ABS; un circuito de habilidad con diferentes obstáculos; y un ejercicio de trazado de curvas con monitor.

El precio del curso es de 70 euros e incluye, entre otras cosas, el curso de cuatro horas, un paquete de bienvenida y seguro para la actividad. Entre los requisitos necesarios para hacer el curso, el interesado deberá acudir con su propia moto (no importa la marca) y el equipamiento adecuado: mono, chaqueta, pantalón, botas, guantes… todos ellos homologados para moto. Tienes más información y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.