Kawasaki Ninja Z 250 SL (II): cómo es

Si te has leído nuestra prueba en acción de la Kawasaki Ninja 250 SL, habrás visto el objetivo primordial de esta novedad 2015: servir de perfecta «motoescuela». De este modo, estarás más preparado cuando asciendas en tu evolución vital como motorista y seguro que podrás sacar más partido de tecnologías extremas como controles de tracción, plataformas inerciales y todas esas soluciones electrónicas de ciencia ficción que han desembarcado en el segmento de las dos ruedas en cilindradas superiores.
Inspiración RR
La Kawasaki Ninja 250 SL se comercializa en colores verde o blanco a un precio de 4.399 €, 400 € más en la versión ABS.
Parte ciclo
La frenada añade ABS opcional, un detalle a tener en cuenta para superior seguridad dado su papel de modelo de iniciación. Su equipo está compuesto por un disco delantero de 290 mm de diámetro y un trasero de 220 mm. El neumático delantero es un 100/80-17 y el trasero un 130/70-17.
Motor
El propulsor es un monocilíndrico de 249 cc (con cotas internas de 72 x 61,2 mm) dotado de alimentación por inyección y refrigerado por agua, culata de doble árbol de levas en cabeza DOHC y cuatro válvulas, por lo que no echarás de menos ningún avance de última generación. Su cuerpo de inyección tomas de 38 mm de diámetro y la relación de compresión se cifra en 11.3:1. Equipa una cubierta por encima del ventilador para trasladar el flujo de aire caliente por la zona inferior, alejándolo del piloto para aumentar su confort. El depósito de combustible cuenta con 11 l. de capacidad.