Kawasaki KX250 2023: más competitiva que nunca

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Kawasaki KX250 2023: más competitiva que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como parte de la actualización de la gama offroad 2023, la Kawasaki KX250 2023 presenta multitud de cambios enfocados en maximizar su rendimiento en circuito.

Kawasaki acaba de presentar su nueva gama offroad 2023 con varias actualizaciones importantes para su amplia gama de modelos. Así, las KLX, KX65, KX85, KX250, KX450, KX250X y KX450X mejoran en todos los sentidos para seguir ofreciendo las máximas prestaciones en las pistas de motocross. Asimismo, los dos últimos modelos, específicos para el enduro, pueden asociarse a un kit de matriculación.

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En este sentido, el modelo que mayor mejoras integra es la Kawasaki KX250 2023. La marca japonesa ha escuchado a los pilotos del AMA Supercross y MX2 para desarrollar una moto mucho más competitiva. A nivel estético, como puedes comprobar, mantiene la misma decoración, a excepción de los gráficos de los laterales, que ahora son más discretos.

En el plano mecánico, la gente de Kawasaki ha realizado varios cambios en el motor. Por ejemplo, las válvulas de admisión han reducido la distancia entre si (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula. De este modo, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima. Además, la tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera más directa. Por su parte, el inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de la tobera. Con estos cambios, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual se traduce en un aumento de las prestaciones máximas.

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Por otro lado, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 mm a 31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas. Asimismo, el sistema de escape es más largo (pasa de 457 a 557 mm), por lo que ofrece un mayor par motor a bajo y medo régimen. Los de Akashi también han adaptado el avance de encendido a los cambios ya mencionados y se complementa con un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia que contribuye a una entrega de potencia más adecuada. En cuanto a las marchas, teniendo en cuenta los comentarios de los pilotos del AMA Supercross, se ha introducido una primera más larga y una segunda que favorece los cambios de marcha más suaves.

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La parte ciclo también concentra diferentes cambios. La horquilla delantera ha recibido modificaciones en el interior y ahora ofrece una compresión más firme. Esto se une a una altura de aceite revisada, mientras que el monomortiguador trasero también cuenta con un ajuste de compresión más duro.

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Por último, la Kawasaki KX250 2023 dice hola a un neumático trasero más ancho Dunlop Geomax MX33 en medida 110/90-19 (el anterior era 100/90-19). Las estriberas son 5 mm más anchas y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre y un magnífico tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.