CONFIRMADO

Kawasaki J 300: el primer scooter Kawa en Europa

bikeonly3
Kawasaki J 300: el primer scooter Kawa en Europa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Kawasaki ha confirmado la comercialización a finales de este año de su scooter J 300, primer modelo de este segmento del fabricante japonés en Europa. Será presentado en el Salón de Milán el próximo 5 de noviembre.


En multitud de ocasiones se ha planteado la necesidad por parte de Kawasaki de extender su gama hacia el cada vez más floreciente segmento de scooter. Sus ventas han sufrido de una forma especial la caída de mercados como el europeo, donde este fabricante japonés se encontraba en inferioridad de condiciones frente a sus rivales nacionales al no contar con gama de scooter en su catálogo.bike only right side

bike horizon frontEste problema se ha subsanado por la vía más rápida. Kawasaki utilizará tecnología KYMCO en el apartado motor y otros elementos exclusivos de los scooter para poder lanzar de inmediato el J 300. Hay que recordar que KYMCO es el fabricante de los motores de los maxiscooter BMW C 600 Sport y C 650 GT. El concepto y diseño general es obra de la marca japonesa, con el ingeniero Fukumoto como Design Project Leader, aunque en las primeras imágenes parece obtenerse un parecido muy próximo a la nueva saga K-XCT del fabricante taiwanés. Para distinguirse, los japoneses han utilizado el mismo esquema agresivo de sus modelos de motos más emblemáticos. Como se ve en las primeras fotos publicadas por la marca, el frontal es 100% Kawasaki, recordando modelos como las Z 1000 SX o GTR 1400.

La denominación «J» deriva de la palabra japonesa «Jyonetsu», que significa pasión. El objetivo del scooter Kawasaki J 300 es el entorno urbano, una gama que en el resto del catálogo cumplen variantes como las series ER o Versys. Para conocer todos sus secretos, habrá que esperar a la celebración del Salón de Milán. Os mantendremos informados.

bike horizon 3 4