El futuro según Kawasaki

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El futuro según Kawasaki
Ramón López
Ramón López
La firma "verde" ha presentado en el Salón de Tokio 2013 un conjunto de soluciones técnicas innovadoras que reflejan la perspectiva de futuro de la marca en el segmento de las dos ruedas.


El negocio de la moto es una parte ínfima en el conjunto del gigante Kawasaki, lo que no es obstáculo para esta división no cese de cobrar cada vez más importancia en este sector. 2013 ha sido un año muy especial, la temporada en la que se ha vuelto a lograr el Campeonato del Mundo de Superbikes con Tom Sykes, repitiendo el éxito de 1993 con Scott Russell, y el año en que se ha lanzado el primer scooter global de la marca, el J300.Tras las novedades presentadas por Kawasaki en el Salón de Milán, como el citado scooter J300 o la maxinaked Z1000, en el Salón de Tokio se han reservado el lanzamiento de un prototipo de motor turbo y un concepto futurista de tres ruedas.
 
kawasaki11El primero es un cuatro cilindros en línea que recuerda a la GPZ 750 Turbo de la primera mitad de los ´80 del que no se ha hecho ninguna mención de características técnicas durante su presentación en el salón nipón. Sorprende que haya coincidido con el anuncia de Suzuki de un modelo con esta solución técnica en su Recursion. ¿Estamos ante un futuro de motos turboalimentadas?
 
En cuanto al «concept» expuesto en Tokio, se asemeja al icono de moto de la película Tron, con tres ruedas, motor eléctrico y distintas opciones de posición de conducción, más erguida para ciudad y más inclinada para un uso deportivo.
 
También se presentaron alternativas para el mercado local, con una legislación especial que divide los carnés hasta los 400 cc. De ahí la presentación de una Ninja 400 ABS Special Edition, una versión ER-f de esta cilindrada. La vertiente más retro corre a cargo de nuevas versiones Estrella, una monocilíndrica de 250 cc dividida en tres versiones: estándar, Café Style y Touring Style.

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