El scooter Kawasaki J300, ya a la venta

Comentar Publicado el viernes 22 de noviembre de 2013
El scooter Kawasaki J300, ya a la venta

El primer scooter comercializado por Kawasaki en Europa ya está a la venta en España. Con versiones estándar y ABS más diferentes acabados cromáticos, aquí tienes todos los precios.

El primer scooter Kawasaki es una realidad largamente esperada. La única marca japonesa sin catálogo de scooter hasta el momento, era lógico que se introdujera en estas lides. Por un lado, para extender su logotipo en el segmento de mayor crecimiento en mercado estratégicos como el europeo que, si bien en número de unidades es marginal frente al empuje de los países emergentes del resto del planeta, mantiene un status de prestigio todavía de primer nivel. Por otro, dado el extenso catálogo de modelos de la firma "verde" que ocupa casi el pleno de divisiones que podamos encontrar en el mercado, no podía permitirse el lujo de seguir desechando la opción de un scooter, el vehículo con mayor potencial de crecimiento en la actualidad.



Radicalmente deportiva

 
Como no podía ser de otro modo, la filosofía del nuevo Kawasaki J 300 es rpuro espíritu sport. Cada vez que la firma japonesa presenta sus cartas en este sentido, apuesta por la máxima radicalidad. La imagen es pura deportividad, con líneas estéticas y grafías que le apartan de todos los modelos de su competencia. Fíjate en sus faros y verás la misma mirada que las superdeportivas Ninja. Los intermitentes también siguen la línea de las motos Kawa con carenado y el faro trasero está directamente derivado de la saga naked Z. La pantalla de menor altura o las leds frontales profundizan en este carácter, así como los discos ondulados y los latiguillos metálicos, a lo que añade una puesta a punto general exclusiva respecto a la base KYMCO de la que se ha partido, sobre todo en electrónica y en puesta a punto de suspensiones. A destacar los cinco puntos de precarga de muelle de los amortiguadores traseros para adaptar la conducción a las distintas condiciones de carga (peso de piloto, conducción a dúo, etc.).
 
Detalles de calidad

 
Dicha base de este Kawasaki J300 es el KYMCO Super Dink, con un monocilíndrico con culata de cuatro válvulas y simple árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección derivado de éste. El asiento incorpora más mullido que en el superventas taiwanés, y el pasajero se beneficia de estriberas plegables y nuevas asas incorporadas en la parrilla trasera. Sin embargo, estos cambios obligan a un hueco bajo el asiento en el que no hay capacidad para dos cascos integrales, pero sí para uno y un maletín A4. La instrumentación ofrece un elegante tono azul de color de fondo y sobre el manillar se incluye el logotipo de la firma japonesa. Como en modelos de gran éxito como el Suzuki Burgman o el KYMCO SuperDink, la llave de contacto va protegida con un obturador para mayor seguridad. También destacan detalles de calidad como la funda del asiento con dos dibujos y costuras plateadas o el acabado con pintura metálica del manillar.
 
A pesar de no contar con plataforma plana, incorpora un gancho portabolsas (3 kg de carga máxima), una capacidad de carga que se completa con una guantera izquierda sin cerradura para portar objetos con un máximo de 1,5 kg. La toma de corriente es componente accesorio, mientras que las dos manetas incluyen manetas de regulación para adaptar la distancia a los puños. 
 
El Kawasaki J 300 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en tres colores, las variantes negro y plata a un precio de 4.399 € y una versión Special Edition en combinación negro/verde por 4.549 €. El coste del ABS (Bosch, como en el caso de la gama KYMCO) es de 400 € y todas se ofrecen con una garantía de cuatro años.
 
Ficha técnica
 
Motor                          4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada                 299 cc
Alimentación            Inyección electrónica
Distribución              4 válvulas, SOHC
Suspensión del.       Horq. telescópica 37 mm
Suspensión tras.     2 amortiguadores
Freno del./tras.         1D. 260 mm/D. 240 mm
Frenada combin.      No
Neumático del.         120/80-14
Neumático tras.        150/70-13
Long. máxima           2.235 mm
Entre ejes                  1.555 mm
Altura asiento           775 mm
Cap. depósito           13 l.
Peso declarado        191 kg
PRECIO                      4.399 € (4.799 € ABS)
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