Las actividades de Kawasaki para usuarios de la marca amplían contenidos al programa Safe School, con cursos de conducción deportiva en el circuito catalán Parc Motor de Castellolí, un programa ideado para la participación de toda la familia con área de ocio infantil y zona Segway.

Cursos, rodadas y ocio en familia «by Kawasaki»

KAWA aula 1
Cursos, rodadas y ocio en familia «by Kawasaki»
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Kawasaki ha creado nuevas jornadas de interesante actividad motociclista pensadas para el colectivo familiar. Mientras -Él- sigue un curso de conducción segura o de pilotaje deportivo en circuito, su familia le acompaña practicando otras actividades de ocio como son la conducción del fantástico y sencillo aparato dinámico Seegway, entretenimiento infantil en un castillo hinchable o toro mecánico que suele desmontar a los incipientes -cow boys-. Excelente iniciativa para una grata jornada al aire libre practicando motociclismo -kawasakista- de máxima seguridad y plena satisfacción para todos los de casa. Además de las actividades, se acondicionan tiendas de merchandising con amplia gama de prendas y complementos de la marca -verde-.

Pilotaje deportivo y conducción de seguridad

A pesar de este novedoso enfoque, llamémosle doméstico, las actividades motociclistas están estructuradas con el máximo rigor habitual: rodadas deportivas en circuito con monitor distribuidas en grupos -naked- y -RR- con diferentes niveles de conducción. Las tandas de velocidad en circuito se desarrollan en tres sesiones de media hora, siendo la última de rodada libre bajo la atenta supervisión de los monitores en pista para corregir errores y perfeccionar la técnica de conducción. También para sosegar los ímpetus de los más fogosos que todavía no han alcanzado el dominio de la trazada, la frenada y la aceleración.

Asimismo, los cursos de conducción segura -Safe School- son impartidos por monitores especializados en el aula de teórica -con un audiovisual muy elaborado- y en la pista especial del Parc Motor Castellolí con inclusión de zona de frenado sobre pista de superficie deslizante y riego continuo, con motos especialmente provistas de ruedas laterales y soportes estabilizadores anti-caída: la mejor demostración dinámica de las propiedades ABS.

Los participantes efectúan cualquier actividad utilizando su propia motocicleta y adecuado equipamiento de seguridad. Además, se pueden probar los últimos modelos Kawasaki en sesiones específicas para tal fin.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través de los concesionarios oficiales de la marca. Únicamente corre a cargo del cursillista el pago del seguro obligado por el circuito, con un coste de 45 -. La asistencia sanitaria es de plena cobertura clínica e incluye ambulancias permanentes en la instalación del Parc Motor así como facultativos para primeras emergencias: La seguridad ante todo.

El Festival Kawasaki 2010 tiene una convocatoria el 23 de octubre. Las plazas están limitadas a 40 participantes para cada categoría, -naked- y -RR-, y están abiertas a los usuarios de cualquier punto de la geografía española.

Las primeras convocatorias han alcanzado enorme éxito de participación con total satisfacción de los cursillistas así como de sus familiares. La nueva fórmula tiene el futuro asegurado y se recomienda a los participantes interesados en las próximas convocatorias amplíen información detallada en la web www.kawasaki.es y en el teléfono 932.642.600 de Kawasaki España.